El mensaje de los primeros gemelos transexuales de España, dos hermanos de Málaga: «No os sintáis raros»

Lucas y Mateo Ocón, durante su aparición en el programa de Risto este domingo. /
Lucas y Mateo Ocón, durante su aparición en el programa de Risto este domingo.

Lucas y Mateo Ocón, vecinos de Torre del Mar, nacieron como Lucía y Natalia, pero hace años lograron su sueño de cambiar de género y ayer aparecieron en el programa de Risto Mejide para lanzar un mensaje de esperanza con 'Los Javis' como testigos

SUR.ES

Lucas y Mateo Ocón son dos hermanos que viven en Torre del Mar pioneros en España puesto que son los protagonistas del primer cambio de género en España de dos gemelos, al menos que se sepa públicamente.

Estos malagueños, que hasta hace unos años respondían a los nombres de Lucía y Natalia, aparecieron anoche en 'Chester', el programa de Risto Mejide en Cuatro, para lanzar un mensaje de esperanza a los que, como ellos en su momento, sientan que no se encuentran en el cuerpo que quieren. «Lo importante es ser uno mismo», insistieron. Aprovechando la presencia en el plató de 'Los Javis' (Javi Calvo y Javi Ambrossi), le agradecieron su lucha pública por los derechos de los homosexuales, un gesto que Ambrossi respondió con la frase «Es un discurso súper necesario».

Durante su aparición televisiva, estos gemelos de 29 años contaron cómo tenían muy claro desde muy pronto que querían cambiar: «Con tres o cuatro años ya sabíamos quiénes erámos», dijeron. «Entre nosotros nos llamabámos de broma Juan y Felipe, y aguardábamos con ilusión la forma de encontrar la pócima para que los demás encontraran esos niños que realmente éramos«, destacaron.

Tras agradecer el apoyo recibido por su familia para dar el paso, incidieron en que en la transexualidad ante todo, «hay que mentalizarse».

Durante unos cinco años, los hermanos Ocón han mantenido en la intimidad su proceso de transformación, pero ahora cuentan con un canal en Youtube, Twin Brothers, en el que intentan darle más visibilidad a este colectivo.

 

Fotos

Vídeos