TVE sin 'Masterchef'

MIKEL LABASTIDA

MasterChef Celebrity' ha dicho adiós, proclamando ganadora en esta ocasión a Ona Carbonell. Como era previsible la última gala de la tercera temporada fue líder y se impuso al resto de la competencia. Es el único formato que en los últimos meses ha conseguido hacer frente al titán 'GH VIP' de Telecinco, impidiendo que su debate de los domingos sobresaliese como sí lo hacen los especiales de los martes y jueves. El programa que hasta ahora presentaba Eva González (estará en la versión Junior, que ya se ha grabado, antes de pasar a ser la titular de 'La Voz' en Antena 3) no se quema. A pesar de que encadena ediciones (de niños, mortales y celebridades), mantiene su fortaleza y logra atrapar cuotas de pantalla superiores al 20%. Encomiable.

Cualquier cadena desea tener en sus filas un espacio 'destroy' de estas características, como lo es el 'Gran Hermano' de los famosos en Telecinco o 'Tu cara me suena' en Antena 3, porque suponen un buen revulsivo para sus parrillas. En el caso de TVE ha tenido dos este trimestre, porque tambien 'Operación Triunfo' entraría dentro de esta claficación. Sus cifras asustan menos que las de todos los citados, pero son lo suficientemente buenas como para liderar cada noche del miércoles. La cuestión es que, pese a contar con estos dos ases en su 'prime-time' (al que hay que sumar el más que decente rendimiento de 'Cuéntame'), el canal público apenas alcanza el 10% de 'share'.

A la TVE de Rosa María Mateo le está costando convencer a la audiencia para que vuelva. Ni siquiera lo consigue con formatos de éxito en sus noches. Echará de menos a 'Masterchef' para aupar sus datos, así que programará la versión infantil enseguida.

El problema reside, sobre todo, en sus propuestas diarias. Ni 'La mañana', ni 'Corazón' ni las series de la tarde enganchan al espectador. El público hace tiempo que huyó de sus informativos y los nuevos responsables tardarán en atraer otra vez a los que se fueron. A esto hay que sumar que apuestas como 'Más Desayunos' y 'Lo Siguiente' no han gustado. Hace falta una revolución mayor desde los fogones del ente público.

 

Fotos

Vídeos