Marta Sango, décima expulsada de 'Operación Triunfo 2018', en Vélez: «Solo tengo palabras de agradecimiento por el apoyo recibido desde mi ciudad»

Marta Sango, con el alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer. /SUR
Marta Sango, con el alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer. / SUR

La cantante ha sido recibida este viernes por el regidor de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y por el teniente de Alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZASMálaga

La joven cantante de Torre del Mar, Marta Sango, de 18 años, fue la décima expulsada del concurso televisivo 'Operación Triunfo 2018' de TVE en la noche del pasado miércoles. Tras llegar ayer al aeropuerto de la capital, donde recibió el cariño de más de un centenar de personas, este viernes ha sido recibida por las autoridades locales de su municipio, en sendos actos institucionales. En primer lugar ha estado en el Ayuntamiento, junto al alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), y el primer teniente de Alcalde, Marcelino Méndez-Trelles (PA). Posteriormente se ha desplazado hasta la Tenencia de Alcaldía torreña, donde ha sido recibida por el teniente alcalde, Jesús Pérez Atencia (GIPMTM).

Marta Sánchez Gómez, a la que conocen artísticamente como 'Sango', se ha mostrado «realmente abrumada» por el apoyo recibido desde el Ayuntamiento y de toda la ciudad. «Ver mi cara por todos lados en los carteles y ver que la gente conoce mi nombre y me saluda por la calle es algo muy bonito y que me cuesta aún creer», ha declarado Marta, quien ha añadido: «No he parado de hacer referencias a mi pueblo durante el concurso porque así lo sentía; tenía muchas ganas de llegar, de ver a mi gente y de oler mi mar, y me siento muy feliz de saber que mi ciudad se ha divertido conmigo y me tiene tanto cariño».

La cantante ha afirmado que, gracias a la experiencia en el programa, ha crecido «mucho personal y profesionalmente» y que ha luchado «a diario contra sus monstruos internos», y eso le ha ayudado «a ser más autocrítica y mejor persona». El alcalde ha deseado a Marta Sango «mucha suerte y muchos éxitos en su vida y en su carrera, de la que espero que tu ciudad siga siendo partícipe siempre en primera persona».

La artista, con el teniente de Alcalde torreño, Jesús Pérez Atencia.
La artista, con el teniente de Alcalde torreño, Jesús Pérez Atencia. / SUR

Por su parte, para el teniente de alcalde torreño, Jesús Pérez Atencia, «Marta, a pesar de no llegar a la final, es nuestra ganadora. Estamos muy orgullosos de ella y de su cariño por Torre del Mar, al que siempre ha llevado por bandera. No nos queda otra que darle la enhorabuena, deseándole un próspero futuro en la difícil carrera musical». Marta Sánchez recibió de la mano del teniente de alcalde torreño el emblemático torno marinero, máxima distinción que entrega la Tenencia de Alcaldía.

 

Fotos

Vídeos