Borrar
El programa que conduce Mara Torres ha sufrido muchos cambios en la parrilla y ha perdido peso informativo. :: TVE
Mara Torres deja las noticias de La 2

Mara Torres deja las noticias de La 2

La presentadora anunció ayer en su cuenta de Twitter que ésta será su última semana al frente del programa informativo, que conduce desde hace doce años

JULIÁN ALÍA

Martes, 24 de julio 2018, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Tengo miedo a quedarme sin trabajo. Cuando sabes que haces una labor donde no todo el mundo está contento, sabes que mañana te puede llegar una carta de despido, te pueden llamar al despacho...», dejó caer hace poco más de un mes Mara Torres en 'La Resistencia', el programa de #0, de Movistar+, cuando David Broncano le hizo la pregunta que repite a cada invitado sobre el dinero del que dispone.

«Siempre intento tener en el banco el dinero suficiente para que, si me quedo sin trabajo, pueda pagar la hipoteca», añadió también por aquel entonces. Quizá aquella reflexión escondía parte de sus intenciones, ya que en su caso no iba a llegar ninguna carta de despido, con su consiguiente indemnización, sino que era ella quien iba a decidirse a dejarlo.

Ayer, Mara Torres sorprendió a todos con el anuncio de que esta va a ser su última semana al frente de La 2 Noticias, que lleva doce años presentando, la mitad del tiempo que lleva emitiéndose el informativo. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, probablemente la que esconde más oficialidad de las redes sociales, y dando «gracias infinitas al equipo» y a quienes la han acompañado, porque sin ellos «nada hubiera sido posible».

«Tras una decisión muy meditada», posiblemente de más de un mes, la periodista y presentadora del informativo de la segunda cadena de TVE cierra una larga etapa que comenzó allá por el año 2006, cuando entró a formar parte de la plantilla de la cadena en sustitución de Cristina Villanueva, que se marchó a La Sexta. Teniendo en cuenta sus reflexiones en el 'late night show', no se puede descartar que ya tenga una idea e incluso alguna oferta encima de la mesa para continuar con su labor en otra parte. Lo que sí es seguro es que se despide de un programa que ha sufrido muchos cambios en la parrilla, que ha variado su horario de emisión entre las 23.30 y la 1.00 de la madrugada, y que ha perdido gran parte de su peso informativo en beneficio del canal 24 Horas. Quizás el espacio ya no tenía nada que ofrecerle, explotado y gastado; yermo a la hora de insuflarle ilusión alguna, pese a que lo llevaban a su terreno, obviando el fútbol salvo cuando estaba relacionado con alguna figura femenina.

Los 'viernes negros'

Conocida por ser una de las periodistas más críticas con la situación de la cadena pública, Mara Torres fue la primera en aparecer de luto en antena, el 4 de mayo, inaugurando así un movimiento que sería conocido como los 'viernes negros', cuya premisa era acabar con la manipulación y la politización del medio y hacerlo más transparente.

Con su marcha, Mara deja 'huérfana' a Deisrée Ndjambo, su compañera en el espacio nocturno de noticias de La 2, quien ha asegurado que el programa la va a «echar mucho de menos» y que «ha sido un placer» poder trabajar con ella. Los doce años previos a su llegada, su puesto estuvo ocupado consecutivamente por los presentadores Lorenzo Milá (1994-2003), Fran Llorente (2003-2004), Beatriz Ariño (2004), Cristina Villanueva (2004-2006) y José Carlos Gallardo (2006). Pronto sabremos quién recoge su testigo, que tiene el listón muy alto, para años venideros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios