Los malagueños Pepón Nieto y Emilio Palacios se unen al rodaje de 'Brigada Costa del Sol'

Un momento del rodaje en los Baños del Carmen./
Un momento del rodaje en los Baños del Carmen.

La serie de Telecinco se rueda en los Baños del Carmen, el puerto, Torremolinos y Torre del Mar

Francisco Griñán
FRANCISCO GRIÑÁNMálaga

Con un pelucón, pantalones de campana y camisa con solapa de picos. De esta guisa se ha unido el actor malagueño Pepón Nieto al reparto de 'Brigada Costa del Sol', la serie policíaca de Telecinco ambientada a finales de los 70 que, tras su rodaje a comienzos del pasado verano, ha vuelto este mes de octubre a Málaga para continuar con la grabación. El intérprete de 'Perfectos desconocidos' se une así a un elenco capitaneado por Hugo Silva (con el que compartió ya elenco en la recordada serie 'Los hombres de Paco') y en el que también participan Álvaro Cervantes, Jesús Castro, Sara Sálamo y Miki Esparbé. Además, otro actor malagueño, Emilio Palacios ('Servir y proteger') también se ha incorporado al reparto de esta ficción.

Los Baños del Carmen es uno de los escenarios en los que se está rodando esta segunda fase del rodaje en Málaga de la serie, que lleva a la pantalla la historia real de uno de los primeros grupos antidroga que creó la policía española en los años 70, el Grupo Especial de Estupefacientes Costa del Sol, para combatir a las poderosas mafias que comenzaban a introducir droga en nuestro país. El rodaje en la capital, que cuenta con la colaboración de Málaga Film Office, también se desarrolla en el área de mercancías del Puerto.

Torremolinos es otra de las localizaciones principales de esta ficción televisiva, cuyo rodaje rescatará escenarios históricos del turismo, como el hotel Pez Espada o la urbanización La Roca. Además, para este viaje a los años setenta, la serie 'Brigada Costa del Sol' tiene previsto grabar escenas en Benalmádena y en Torre del Mar, donde se recreará el aspecto del antiguo barrio de La Carihuela. La filmación también se desarrolla en Madrid y Alcorcón, donde se ha montado el decorado del cuartel general desde el que opera este grupo de policías antidroga.

Esta serie es una de la grandes apuestas de Mediaset (Telecinco), que cuenta con la coproducción de Warner Bros. ITVP España y con la participación de Netflix. 'Brigada Costa del Sol' se rueda en la provincia al mismo tiempo que Atresmedia filma su nueva ficción televisiva 'Toy Boy', un 'thriller' que también tiene como escenario principal la costa malagueña. Esta última producción, que está protagonizada por María Pedraza, Cristina Castaño, Adelfa Calvo y el debutante Jesús Mosquera, se desarrolla íntegramente en Málaga y graba interiores en el Polo Digital de la capital (antigua Tabacalera).

 

Fotos

Vídeos