Borrar
Jesús Mosquera será Hugo en la nueva serie de Antena 3. : Vídeo: Pedro J. Quero

Jesús Mosquera, de futbolista a 'stripper' en Antena 3

El malagueño cambia los estadios por los sets de rodaje para protagonizar la serie 'Toy boy', la nueva apuesta de ficción

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 18 de septiembre 2018, 15:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las oportunidades se presentan en los lugares más insospechado. La suya le llegó en un gimnasio. «Te apetecería estar en un proyecto de televisión?». Y Jesús Mosquera dijo 'sí'. Tras meses de búsqueda en centros deportivos y discotecas de todo el país, el equipo de cásting de Yolanda Serrano y Eva Leira había encontrado en Málaga a su 'Toy Boy', el protagonista de la nueva apuesta de ficción de Atresmedia Televisión en colaboración con Plano a Plano. Una serie para el 'prime time' de Antena 3 que, además, se rodará íntegramente en la provincia de Málaga desde octubre.

Serrano y Leira saben lo que hacen, por algo las llaman las 'detectives del talento', descubridoras de actores como María Valverde, Jesús Castro y Andrés Velencoso. Y ya tienen un nuevo nombre que sumar a la lista. Después de un proceso arduo y largo, el fuengiroleño de 25 años, futbolista de profesión, se quitó el pasado diciembre la camiseta del Antequera Club de Fútbol (antes había jugado en el Betis B y el Atlético Malagueño) para cambiar los estadios por los sets de rodaje. Desde entonces está en Madrid, preparándose para afrontar su debut como protagonista en la pequeña pantalla. Su aparición en 'Allí abajo' era parte del entrenamiento.

«Apostamos por gente con poca experiencia para darle el tono que queremos a los personajes, más de la calle», explicaba Iñaki Mercero, director de la serie. Y Mosquera, apostilló, «tiene mucha verdad y un físico espléndido». Algo esencial para dar vida a Hugo, un stripper que tras una noche de fiesta y excesos se despierta en un velero junto al cadáver quemado de un hombre.

«Contamos una historia que diez años atrás se hubiera contado de manera diferente. Aquí hay un cambio de roles, las fuertes son las mujeres y los más débiles son los hombres. Por una vez, ellos aspiran a que se les quiera y valore más por su cabeza y como persona que por un simple cuerpo. Todo dentro de un 'thriller'», avanzó César Benítez, presidente y productor de Plano a Plano.

Presentación de la serie.
Presentación de la serie.

Mosquera compartirá pantalla con la también malagueña Adelfa Calvo, Goya a la mejor actriz de reparto por 'El autor', y con un amplio elenco encabezado por Cristina Castaño, María Pedraza y Pedro Casablanc. Pero, como insistió Sonia Martínez, directora de ficción de Grupo Atresmedia, «no solo los personajes y las historias contribuyen al éxito de la serie, también los entornos». «Y desde el principio teníamos claro que queríamos estar en Málaga», aseguró. «Descapitalizan» así una industria audiovisual muy potente que en Málaga cuenta con un buen número de profesionales que se sumarán al equipo de Madrid. También escuelas como la de ESAEM colaboran con el proyecto. Y además se dará una promoción «infinita» a la Costa del Sol. A través de su emisión en Netflix, «Málaga viajará por todo el mundo», añadió. Algo que agradeció el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, sentado a su lado en la presentación.

Málaga, Fuengirola, Vélez Málaga, Torremolinos, Mijas, Marbella, Estepona, Benalmádena… «Pocos sitios se van a escapar». Además, se construirán los dos decorados principales en la planta baja del edificio 3 de Tabacalera, se instalará la sede central de producción, maquillaje, vestuario y atrezzos. Para Iñaki Mercero, rodar en Málaga le proporciona «una luz muy especial y escenarios fascinantes». Pero, en su caso, hay algo más emocional. «Decidí ser director aquí en Málaga cuando mi padre rodaba 'Verano azul'», confesó. El círculo se cierra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios