Dos malagueñas lucharán por estar en la Academia de Operación Triunfo 2018

Marta Sánchez, a la izquierda, y Noelia Franco, a la derecha; las dos malagueñas preseleccionadas para Operación Triunfo 2018./B. G.
Marta Sánchez, a la izquierda, y Noelia Franco, a la derecha; las dos malagueñas preseleccionadas para Operación Triunfo 2018. / B. G.

Noelia Franco, de la capital, y Marta 'Sango' Sánchez, de Vélez Málaga, han sido elegidas entre una lista de 18 candidatos que concursarán por acceder al talent show el próximo miércoles en TVE

BORJA GUTIÉRREZ

Dos entre miles de aspirantes. Dos que buscarán poner acento malagueño en la Academia de Operación Triunfo 2018. Son Noelia Franco, de 22 años y vecina de la capital, y Marta 'Sango' Sánchez, de 18, residente en Vélez Málaga. Las dos jóvenes voces malagueñas están entre la prestigiosa lista de dieciocho candidatos a acceder a la Academia del famoso programa de televisión.

Han logrado pasar dos casting en Málaga y convencer a los jueces en la final de Barcelona para acceder a la última gran prueba, el concierto de la Gala 0, donde se eligen a los dieciseis (de los dieciocho preseleccionados) concursantes definitivos, que vivirán y competirán en la casa del reality televisivo. La gala que decidirá quién cruza las puertas de la Academia será el próximo miércoles 19, y se retranmitirá en Televisión Española.

En este periódico seguimos la trayectoria en el concurso de una de ellas, la vecina de la Colina de Santa Inés, Noelia Franco. A sus 22 años ya ha probado suerte en otros formatos televisivos como 'La Voz' o 'Factor X', pero esta vez es donde más lejos ha llegado: «Estoy supercontenta, no me lo esperaba, ni me iba a presentar», comentaba tras saber que se iba a Barcelona durante diez días para intentar seducir al programa, y lo ha conseguido.

El público malagueño conoce su voz a nivel local, los último años se ha pateado ferias por los pueblos con 'La Dinámica Orquesta'. Sus compañeros festejan el hito aunque saben que ya pierden su voz, de momento por un tiempo. Fueron ellos mismos los que le recomendaron que se presentaran con el famoso tema 'I have Nothing' de Whitney Houston.

Noelia Franco posa para SUR tras pasar la segunda fase del casting en Málaga.
Noelia Franco posa para SUR tras pasar la segunda fase del casting en Málaga. / B .G.

Así fueron los castings en Málaga

El otro caso de éxito es el de la torreña (vive en Torre del Mar), Marta Sáncehz. Aunque por razones evidentes quiere hacerse hueco como Marta Sango, que convina sus apellidos: Sánchez Gómez. A sus 18 años siempre tuvo claro que quería ser artista y tras acabar recientemente el Bachillerato, ingresó en la Escuela de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM). Empezó a entonar la voz con 14 años en la Coral Stella Maris de Torre del Mar y comenzó su relación con los instrumentos con la guitarra eléctrica.

Avanzó en su incipiente carrera con la formación del grupo 'Artmonies', donde principalmente cantaban a capella. Su madre, Charo Gómez, asegura que ha bebido de los gustos musicales de sus progenitores. «Se decanta en cuanto a gustos musicales por la decada de los 80, destacando como artistas favoritos a George Michael, US, Queen, The Cure, Madonna, Coldplay, Guns n´roses y en cuanto a música española, Fito y Fitipaldis y Diana Navarro. Aunque su verdadero ídolo es Michael Jackson de quien se considera una ferviente fan», explica Gómez, la madre de la artista.

Marta 'Sango' Sánchez, recién graduada del Bachillerato.
Marta 'Sango' Sánchez, recién graduada del Bachillerato. / SUR

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos