Borrar
Dos malagueñas en la Academia de Operación Triunfo 2018

Dos malagueñas en la Academia de Operación Triunfo 2018

Tanto Noelia Franco como Marta Sango superaron la Gala 0 con creces y se han ganado estar entre los 16 concursantes del talent show televisivo

borja gutiérrez

Jueves, 20 de septiembre 2018, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya está aquí la segunda edición de Operación Triunfo (2.0). La cadena pública dio anoche el pistoletazo de salida a una nueva -y esperada- edición del concurso. Las malagueñas, Noelia Franco y Marta Sango, superaron la Gala 0 de 'OT' con creces y se ganaron estar entre los 16 concursantes del talent show televisivo.

Y lo hicieron dejando el listón muy alto. Con ellas, el acento malagueño en la Academia de Operación Triunfo 2018 está asegurado. Noelia Franco (22 años, Málaga capital) y Marta Sango (18 años, Torre del Mar) consiguieron acceder al exclusivo grupo de voces que concursarán por triunfar en la Academia de OT.

Ambas se llevaron un sí rotundo del jurado, compuesto por Manuel Martos, Ana Torroja y Joe Pérez-Orive. Martos fue el encargado de dar la providencia a Noelia: «¿Te acuerdas de la reacción del público? Yo sí, por eso estás en la Academia». Noelia interpretó con fuerza el tema 'River' de Bishop Briggs. «Me dicen que como siendo tan pequeña tengo ese torrente de voz», explicó entre risas la vecina de la Colina de Santa Inés.

Noelia, durante su actuación.
Noelia, durante su actuación.

La actuación de Noelia:

Marta Sango también tuvo el sí desde el principio (a algunos aspirantes lo dejaban 'en duda' para un veredicto final). «Tranquila Marta, respira, es solo un concurso. Mi intuición me dice que vas hacer grandes cosas. Yo confío en ti», le dijo Joe Pérez-Orive, uno de los jueces del concurso. Interpretó 'Cry to me', de Solomon Burke con gran soltura en el escenario. Los nervios no le traicionaron a la joven de Torre del Mar y mostró madurez en su actuación.

Marta Sango (su primer nombre artístico aunque reconoce que aún no lo tiene claro. Combina sus dos apellidos, Sánchez y Gómez) explicó en el programa que recuerda sus primeras entonaciones en el chalet de su abuela cantando por Rocío Dúrcal. Además, comentó una curiosidad. Su madre,Charo Gómez, se presentó al casting de la segunda edición del formato hace más de una década.

Marta, durante su actuación.
Marta, durante su actuación.

La actuación de Marta:

Resumen de la Gala 0

La Gala 0 de 'OT' comenzó con el homenaje de los concursantes de la pasada edición a los recién llegados al programa. Miriam Rodríguez fue la encargada de hablar en nombre de todos sus compañeros para desearles suerte a los nuevos participantes. La gala, que se emitió en directo en TVE-1, permitió al público conocer a los 16 finalistas que han superado el casting y que fueron seleccionados entre 16.000 aspirantes.

El programa y reunió para su gala «cero» a 2.321.000 espectadores, con el 20,5 % de cuota, el más visto de la televisión anoche, según datos de TVE.

El estreno de esta edición, que empezó a las 22:30 y terminó a las 01:30, «supera en un punto y medio a la anterior» y lideró el prime time (12,5 %) y el late night (21,3 %), «y el programa fue trending topic mundial con más de 400.000 tuits».

Según informa TVE en una nota, más de 5,5 millones vieron algún momento de la gala y fue el programa de La 1 que logró «el minuto más visto», a las 23:18, con 2.874.000 espectadores y un 18,6 % de cuota.

Listado de concursantes

Los concursantes son, además de las dos malagueñas, África (Madrid), Alba Reche (Elche, Alicante), Alfonso (nacido en Venezuela y residente en Madrid), Carlos Right (Esplugues de Llobregat, Barcelona) y Damion (Adeje, en Santa Cruz de Tenerife).

También participan Dave (Cádiz), Famous (nacido en Nigeria y residente en Bormujos, Sevilla), Joan Garrido (Palma de Mallorca), Julia (Cádiz), María (Madrid), Marilia (Gáldar, Las Palmas), Miki (Terrassa, Barcelona), Natalia (Pamplona) y Sabela (As Pontes, A Coruña).

El programa fue durante más de dos horas y media fue «primer trending topic a nivel mundial en Twitter» y la etiqueta #OT18Gala0 «marcaba» a las 02:30 de la madrugada 415.000 tuits.

A continuación, «Operación Triunfo: El Chat» superó los 500.000 seguidores y tuvo una aceptación del 15 % con lo que lideró su franja de emisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios