Málaga responde a Netflix por la imagen que se ofrece de la ciudad en su último taquillazo, 'Criminales en el mar'

Imagen del aeropuerto de Málaga que se ve en la cinta protagonizada por Jennifer Aniston y Adam Sandler/SUR
Imagen del aeropuerto de Málaga que se ve en la cinta protagonizada por Jennifer Aniston y Adam Sandler / SUR

Los protagonitas de la cinta, Jennifer Aniston y Adam Sandler, son recibidos en el aeropuerto por una mujer vestida de gitana, un guitarrista y un guía vestido de rojo y gualda

EFEMálaga

Turismo Costa del Sol va a invitar a Netflix a un «viaje de inspección» para que conozca la «realidad» del destino, tras la sorpresa que ha supuesto el tratamiento que se da a esta zona turística en la película «Criminales en el mar (Murder Mystery)».

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha manifestado a Efe que le han «sorprendido» las referencias a Málaga en la película, protagonizada por Jennifer Aniston y Adam Sandler, porque el destino «no es así», lo que atribuye a una falta de documentación por parte de la productora.

En el filme, los protagonistas realizan un viaje a Europa y, tras aterrizar en el aeropuerto de Málaga, son recibidos por una mujer ataviada con un traje de flamenco, un guitarrista, un guía vestido con los colores de la bandera de España -chaqueta amarilla y polo rojo- delante de un antiguo autobús con el rótulo «Gonzales Tour».

Bernal señala que estas imágenes, «lejos de una sensación de agravio», han causado «sorpresa» en Turismo Costa del Sol que, por otra parte, no ha tenido «control en absoluto» sobre la película, una comedia de suspense sobre un asesinato en barco, pues no se ha rodado en la provincia de Málaga.

Ante la imagen errónea del destino que transmite la cinta, Turismo Costa del Sol ha optado por trasladar a Netflix y la productora Happy Madison la propuesta de visita para que conozcan «en profundidad la realidad de Málaga y la Costa del Sol y puedan encontrar de primera mano excelentes localizaciones para futuros rodajes».