Málaga, escenario de una nueva producción mundial de Netflix

Málaga, escenario de una nueva producción mundial de Netflix
Salvador Salas

El Polo de Contenidos digitales acoge este domingo el casting para participar en la serie, que ha registrado largas colas desde primera hora

CLAUDIA SAN MARTÍN

Málaga está de suerte. O Netflix, según se mire, porque la ciudad boquerona ha sido elegida escenario para rodar una de las últimas series de esta plataforma mundial: 'Warrior Nun', o en su traducción más literal 'La monja guerrera'. El casting, que está teniendo lugar este domingo en el Polo de Contenidos Digitales desde las 9.00 horas, ha reunido a cientos de malagueños que quieren formar parte de esta nueva apuesta que prevé ser un nuevo éxito de la compañía norteamericana.

¿Los requisitos que se exigían? Tener entre 16 y 90 años, y para más especialización, conocimientos en artes marciales, boxeo o crossfit, además haber trabajado como camareros, personal de seguridad o Dj's, aunque cualquier persona que no cumpliera estas características también ha tenido su hueco en la primera prueba. «Hoy ficharemos sólo a 3.000 personas y luego pasaremos al proceso de selección», ha precisado el jefe de casting de la serie, Rafa Guadamuro. Sin embargo, aunque se preveía mayor afluencia finalmente sólo han acudido a la cita 1.900 personas.

Por grupos, Guadamuro ha ido instruyendo a los participantes antes de entrar a la audición sobre lo que hoy les pedirían y qué debían hacer si finalmente eran elegidos para esta primera temporada de diez capítulos, sobre todo para figuración y extras. Aparte de la capital, también se rodará en Antequera y Marbella.

Esta serie de ficción y fantasía está basada en el cómic con el mismo nombre, la historia de una joven que despierta un día con superpoderes. La productora que lleva la filmación y que comenzará a trabajar en Málaga desde el próximo 11 de marzo hasta el 4 de julio es 'Fresco Film', también responsable de la grabación de 'Juego de Tronos' en España.

Laura Morente y Olga Montemayor han venido desde Antequera para vivir la experiencia y se han presentado aprovechando que es un casting con un rango de edad y un perfil muy variado. En las pruebas han conocido a José Manuel Fernández, que ha visto en esta convocatoria «una oportunidad para la provincia de Málaga» y para aquellos que quieren dedicarse profesionalmente al mundo del cine, la televisión o las series.