Borrar
Lady Di, la sorpresa del rodaje de 'The Crown' en Málaga

Ver fotos

MIGUE FERNÁNDEZ

Lady Di, la sorpresa del rodaje de 'The Crown' en Málaga

La Familia Real británica se pasea por Molina Lario ante el asombro de los malagueños

JOSÉ MIGUEL RAMÍREZ

Domingo, 6 de octubre 2019, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando aún las terrazas del casco antiguo de la ciudad estaban sin montar, y solamente se escuchaba una suave música interpretada por un acordeón en la calle Santa María, la princesa Diana de Gales se paseaba por Málaga, a los pies de la torre sur de la Catedral, eso sí, reencarnada por Emma Corrin.

Todos los malagueños que paseaban cerca de la zona sur de Molina Lario, pensaban que ya despertaban otra mañana más con una manifestación por las calles del centro. Pero nada más lejos de la realidad. A primera hora del domingo, los monarcas británicos se pasearon por la calle Molina Lario para grabar algunas escenas de 'The Crown', que narra la vida de la reina Isabel II del Reino Unido, a partir de su boda con Felipe de Edimburgo en 1947 hasta el presente. Se trata de la serie más cara de Netflix, en la que su primera temporada tuvo un presupuesto de hasta 130 millones de dólares.

Las calles aledañas a la zona de rodaje estaban cortadas a los peatones. En la calle Cortina del Muelle se encontraban los vehículos en los que se almacenaba el gran dispositivo que utiliza la productora Palma Pictures para filmar a serie. También la calle Postigo de los Abades estaba parcialmente cortada, ya que el tránsito por la calle Molina Lario estaba prohibido por ser el centro de grabación.

Desde las calles aledañas se escuchaban las órdenes de una organizadora que daba las instrucciones a los figurantes de la escena. Estos portaban banderas británicas para recibir a su alteza. Llamaban la atención los coches de época y alguna cabina telefónica que estaban presentes en la transitada vía para ambientar el rodaje, en el que los protagonistas vestían trajes de la época.

MIGUE FERNÁNDEZ
Imagen principal - Lady Di, la sorpresa del rodaje de 'The Crown' en Málaga
Imagen secundaria 1 - Lady Di, la sorpresa del rodaje de 'The Crown' en Málaga
Imagen secundaria 2 - Lady Di, la sorpresa del rodaje de 'The Crown' en Málaga

«Este tipo de actividades culturales dan visibilidad a Málaga, internacionalizan la ciudad», opina Juan Gómez, un malagueño que estaba apostado en la esquina de la calle Bolsa para poder ver todos los entresijos de la escena. Sin embargo, otros malagueños afirmaban sentirse molestos porque se acaparase parte de la vía pública. «Yo también estoy trabajando un domingo y no puedo acceder a mi local», comentaba algo indignada Vanesa Rodríguez.

La organización trataba en todo momento de impedir que las personas que contemplaban la trama hiciesen fotografías. De hecho, un padre que tenía a sus hijas participando en el rodaje como figurantes no pudo inmortalizar el momento por más empeño que le puso.

De esta manera, Málaga se convierte en un punto estratégico para la serie 'The Crown', ya que también tiene previsto filmar en la residencia militar Castañón de Mena y por el palacio Monte Miramar. Estos puntos se sumarán a otros lugares que durante la serie visitará la Familia Real británica. Además, la sede en España del rodaje se encuentra en el Polo de Contenidos Digitales, en la antigua Tabacalera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios