Borrar
Juanma Castaño abandona Mediaset

Juanma Castaño abandona Mediaset

El periodista asturiano deja el grupo de comunicación al que ha estado ligado desde el nacimiento de Cuatro, hace más de diez años

JULIÁN ALÍA

Jueves, 19 de julio 2018, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Combinar tele y radio es muy, muy agotador», decía Juanma Castaño un día antes de que empezasen a sonar los rumores de que iba a abandonar Mediaset tras más de diez años. Con el Mundial de Rusia terminado, y, por lo tanto, ya de vacaciones, le confesaba a Juan Antonio Alcalá en una entrevista para 'El Partidazo de COPE', programa que presenta el propio periodista asturiano, lo complicada que ha sido la última temporada. «Ha sido un año difícil para mí, muy cansado. Tele y radio son dos rodillos. Uno por la mañana y otro por la noche. Un rodillo acaba a las cuatro y media de la tarde, y a las seis empieza otro que es el de la radio, pero que había comenzado ya por la mañana porque se van cerrando cosas, descartando...», explicaba.

Durante el último año, Castaño había estado presentando 'Deportes Cuatro' diariamente junto a Manu Carreño, con quien, paradójicamente, rivaliza en el ámbito radiofónico por la noche, ya que forma parte de 'El larguero', de la Cadena Ser, que actualmente mantiene el liderato en cuanto a audiencia. De hecho, en su conversación con Alcalá, en el papel de entrevistado, comentaba esa lucha entre las emisoras y el objetivo de «ser líderes». Antes de su incorporación a la primera edición del informativo, la pareja estaba formada por el propio Carreño y por Manolo Lama, quien también forma parte de COPE, constituyendo 'Los Manolos'.

El canal de Mediaset anunció este lunes que el programa de información deportiva iba a tener novedades, como la renovación del plató con una pantalla gigante y la inclusión de una nueva sección: 'El VAR de Iturralde', dirigida por el árbitro ya retirado Iturralde González. En el comunicado, aparecían declaraciones de Manu Carreño en cuanto a la incorporación del que fuera colegiado desde 1995, pero no de Juanma Castaño, algo que no parecía que pudiese estar ligado a una inminente ruptura de la pareja informativa.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer el nombre del posible sustituto de Castaño en 'Deportes Cuatro', un espacio que se ha mantenido como líder en su género casi desde el nacimiento del canal, aunque en los últimos años está encontrando más competencia de lo habitual con el programa 'Jugones', de La Sexta, de corte muy similar, y presentado por Josep Pedrerol.

Fría despedida

Ayer, tras los rumores del martes, el grupo de Paolo Vasile se despidió públicamente del periodista sin agradecimientos ni muestras de cariño por el largo camino que habían recorrido juntos. «Mediaset España cierra una etapa con Juanma Castaño al frente de 'Deportes Cuatro', programa que volverá la próxima temporada con novedades en las que ya estamos trabajando», rezaba un frío 'tweet' del grupo de comunicación para hacer oficial la marcha del gijonés de la cadena de la que formó parte desde su nacimiento.

Algo que no parece que sentó nada bien al propio Juanma Castaño que, horas después, lo citó respondiendo: «Os devuelvo el agradecimiento y el cariño mostrado en vuestro tuit. Un saludo y mucha suerte», en una muestra bastante evidente de que las relaciones no eran las más adecuadas. Ahora, los rumores apuntan a una posible incorporación del periodista a la plantilla de Movistar+. Un caso casi calcado al de Manolo Lama, con quien seguirá en COPE, y que fichó por Gol Televisión al poco de concretarse su marcha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios