INDECISOS

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

La campaña electoral comienza hoy viernes aunque, por hartazgo, parezca que a los políticos nadie les hubiera avisado que la anterior se acabó el 26 de junio de 2016. Ese día, los nacidos en el siglo XXI aún no podían votar, pero en esta ocasión -y por primera vez- están llamados a las urnas. Es un dato demoledor que solo puede ser respondido por el resto de la población con un «¡Qué viejos somos!». La vieja televisión se ha empeñado en restar protagonismo a la 'nueva política' con varios movimientos que a buen seguro llamarán la atención de ese 40% de indecisos que vaticina el CIS. Telecinco ya ha abierto fuego anunciando a bombo y platillo el fichaje de Isabel Pantoja como concursante del próximo 'Supervivientes'. Una operación que equivale, en términos futbolísticos, a la realizada por Florentino Pérez cuando lustró al Real Madrid con los rostros de David Beckcham, Zinedine Zidane o Luis Figo. Y aunque parezca que Paolo Vasile quiere atraer el voto de ese electorado vacilante, su verdadera intención es ganar la Champions del 'share', sin pactar.

La 'galactica' tonadillera, por su parte, no necesita presumir de hacer las cosas como «la gente normal». Las próximas dos semanas los informativos mostrarán a los candidatos posando con un bebé, cogiendo un autobús de línea o abrazando a una abuela. Ella directamente saltará de un helicóptero para aterrizar en una isla en la que cobrará -dicen- 80.000 euros por semana. Porque después de Kiko, Isa, Dulce y la prima Anabel habrá otro miembro del clan Pantoja en 'Supervivientes'. Mediaset convertida en la Invernalia de 'Juego de Tronos' donde «siempre hay un Stark».

La millonaria serie de la HBO también estrena su última temporada en plena campaña, el 14 de abril, día en el que se conmemora la proclamación de la II República. Ya pueden tomar nota las reinas Cersei Lannister y Daenerys Targaryen. En el caso de esta ficción no hay indecisos, el público tiene claro a sus favoritos con el ansia que provoca casi dos años de parón. El 'pactómetro' y las coaliciones entre los Starks y los Lannisters también están cristalinas. Solo resta saber quién se sentará en el Trono de Hierro... Y en La Moncloa.