'El Hormiguero' se va a Londres para celebrar sus dos mil programas

El equipo de 'El Hormiguero'./
El equipo de 'El Hormiguero'.

Con 13 años de historia, 'El Hormiguero 3.0' cumple mañana los 2.000 programas en plena forma. Para celebrarlo, ha viajado hasta Londres para contar con una de las caras más icónicas que han pasado por el espacio de Antena 3: Will Smith. Será la sexta vez que el actor norteamericano pise el plató del formato que conduce Pablo Motos, que ha comentado que «celebrar con él el programa dos mil es una manera de agradecerle su confianza».

'El Hormiguero' continúa siendo el espacio diario más visto de la televisión, y esta temporada acumula una media de más de dos millones y medio de espectadores (2.605.000) y un 14,4% de cuota de pantalla. Desde su estreno en Antena 3 en el año 2011 (antes estuvo cinco temporadas en Cuatro, la cadena de Mediaset), el programa mantiene una media de un 13,5% de 'share' y no ha bajado de esa cifra de más de 2,5 millones de espectadores. Tanto es así que, desde que alcanzó la primera plaza en 2014, nunca ha perdido el liderazgo en el 'prime time' de la televisión.

Para Javier Bardají, director general de Atresmedia, el espacio «ejemplifica el entretenimiento que buscamos en nuestro grupo». «El equipo capitaneado por Pablo Motos demuestra que se puede seguir haciendo un tipo de televisión que conjuga la creatividad y la innovación con el éxito más absoluto». Por su parte, Motos ha recalcado que «es un orgullo dirigir un equipo de más de 150 personas, y más sabiendo que el 90% sigue siendo el mismo desde el inicio», y que estos trece años han estado llenos de «recuerdos junto a un grupo que es una gran familia».