Borrar
Adriana Ugarte y Javier Rey. Archivo
'Hache', la última producción española de Netflix, se estrena el 1 de noviembre con Adriana Ugarte y Javier Rey

'Hache', la última producción española de Netflix, se estrena el 1 de noviembre con Adriana Ugarte y Javier Rey

Ocho capítulos de una hora de duración integran la serie que se emitirá de manera simultánea en más de 190 países

EFE

Miércoles, 18 de septiembre 2019, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la Barcelona de 1960, una prostituta (Adriana Ugarte) acaba en el epicentro del tráfico de heroína, que lidera en la capital condal el jefe mafioso Malpica (Javier Rey). Ese es el punto de partida de 'Hache', la última producción española de Netflix, que se estrenará en la plataforma el 1 de noviembre.

La compañía ha dado a conocer este miércoles la fecha de estreno de la serie, compuesta por ocho capítulos de una hora que se difundirán simultáneamente en más de 190 países, y su primer trailer, en el que se intuyen los problemas y el asedio policial al que será sometido Helena, el personaje de Ugarte, como vínculo con la mafia que lidera Rey.

Esta producción de Weekend Studio, que está basada en hechos reales, es una creación de Verónica Fernández («Cuéntame», «Velvet Collection») dirigida por Jorge Torregrossa («Fariña»), que también cuenta con las interpretaciones de Eduardo Noriega («Los miércoles no existen»), Marc Martínez e Ingrid Rubio, entre otros.

Vídeo. Tráiler oficial de 'Hache'. Youtube

Noriega interpretará al inspector que lidera la brigada de narcóticos de Barcelona, siempre tras la pista del mafioso al que da vida Rey. El núcleo de la banda estará en el Club Albatros, un local nocturno en el que coinciden todos los vecinos y turistas de Barcelona, con distintos contextos socioeconómicos y personales.

'Hache' se convertirá en la quinta producción de Netflix íntegramente española que estrena la plataforma de pago este año, después de 'Élite', 'Alta Mar', 'La casa de papel' y 'Paquita Salas'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios