Borrar
Fuengirola acogerá el casting para el rodaje en Torremolinos de la serie 'The Crown'

Fuengirola acogerá el casting para el rodaje en Torremolinos de la serie 'The Crown'

La prueba seleccionará extras de perfil latino o anglosajón el próximo miércoles 22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 17 de agosto 2018, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la confirmación del lugar de rodaje en Málaga, el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol de Torremolinos, la serie de Netflix 'The Crown' no ha tardado en convocar el casting para las escenas que se rodarán en esta localización, que en la ficción se convertirá en un aeropuerto de los años 60. Esa es precisamente la época que se anuncia en la convocatoria de la prueba para figurantes, que se celebrará el próximo miércoles 22 de agosto en el Palacio de la Paz del Recinto Feria del Fuengirola. Curiosamente, este mismo escenario ha sido también el lugar elegido para el primero de los casting de la nueva serie española de Antena 3, 'Toy Boy', que se celebrará dos días antes, el lunes 20.

Para la selección de extras de 'The Crown', la productora busca tanto hombres como mujeres (20 a 70 años) de dos perfiles característicos. Por un lado, personas de aspecto latino y pelo moreno y, por otro, aspirantes de rasgos anglosajones y del norte o del este de Europa (rubios, pelirrojos y morenos). En ambos casos, la convocatoria especifica que no se admitirán candidatos con tatuajes visibles o mechas en el pelo. El rodaje en Torremolinos se celebrará en fechas comprendidas entre el 8 y el 24 de octubre.

El casting se desarrollará el miércoles 22, de 11 a 19 horas, en el Palacio de la Paz y los solicitantes deberán acudir con DNI, tarjeta de la Seguridad Social para la formalización del contrato laboral y cuenta bancaria. Esta prueba convocada en Fuengirola es la segunda que se realiza en Andalucía para el rodaje de 'The Crown', después de la celebrada ayer, jueves 16, en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y a la que se presentaron más de 300 personas. Los organizadores especifican que, si la afluencia de candidatos es excesiva, podrían cerrar la admisión de aspirantes antes de la hora de finalización del casting.

Creada y escrita por Peter Morgan, 'The Crown' ya hizo historia en su primera temporada al convertirse en la serie más cara de la historia con un presupuesto de 130 millones de euros. Su éxito de audiencia en todo el mundo a través de la plataforma Netflix hizo que esta serie producida por Left Bank Pictures y Sony Pictures Television haya tenido continuidad y que en la tercera temporada se narren pasajes de la corona británica relacionados con España en la década de los 60 y 70. Para el rodaje en nuestro país, la serie cuenta con el 'service' de la productora Palma Pictures, la compañía malagueña A Film Location para los escenarios y el apoyo de Andalucía Film Commission.

Para acompañar el avance de la trama y la madurez de los personajes, 'The Crown' ha renovado el reparto principal de actores de esta serie que narra el largo reinado de la actual monarca británica, Isabel II. Así, la actriz encargada de interpretar a la mandataria en su juventud y primeros años de dinastia, Claire Foy, ha sido sustituida por Olivia Colman ('Asesinato en el Orient Express'). Más difícil ha sido sustituir a Matt Smith, que daba vida a su marido, el duque de Edimburgo. El papel se lo adjudicaron a Hugh Laurie ('Dr. House') y a Paul Bettany ('Los Vengadores'), aunque finalmente ha sido Tobias Menzies ('Outlander') el que se ha hecho con el personaje.

Al reparto también se suman Helena Bonham Carter ('El discurso del rey'), que dará vida a la princesa Margaret; Jason Watkins ('El hombre que mató a Don Quijote'), que será el primer ministro Harold Wilson; y el joven Josh O'Connor ('La Cenicienta'), como el heredero al trono, el príncipe Carlos. En esta temporada se espera además la aparición del personaje de Camilla Shand, amor de juventud del sucesor y de la que Carlos siguió enamorado durante su matrimonio con Lady Di.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios