Ficciones de estreno

Alexandra Jiménez (la cirujana Paula Díaz) y el actor José Luis García-Pérez, de 'Hospital Valle Norte'/
Alexandra Jiménez (la cirujana Paula Díaz) y el actor José Luis García-Pérez, de 'Hospital Valle Norte'

TVE presenta hoy 'Hospital Valle Norte' en el Festival MiM Series, dedicado a la ficción televisiva nacional. Es su gran apuesta tras el fracaso de 'El Continental'

JULIÁN ALÍA

El único festival dedicado en exclusiva a la ficción televisiva producida en España abre hoy sus puertas en Madrid. El MiM Series arranca con TVE, que presenta su próximo estreno para el 'prime time': 'Hospital Valle Norte', protagonizada por Alexandra Jiménez y José Luis García Pérez. Se trata de una serie que entremezcla los complejos casos médicos con los conflictos internos del equipo del hospital. La serie es la principal apuesta de TVE tras el descalabro de 'El Continental', que acabó siendo relegada al 'late night'. La trama está centrada en el equipo de cirugía del Valle Norte, al que llega una brillante especialista llamada Paula Día (la actriz Alexandra Jiménez) para ocupar la jefatura de un área que ella está decidida a convertir en una de las mejores de Europa. Para ello deberá tomar decisiones impopulares y polémicas que despertarán los recelos de la plantilla. 'Hospital Valle Norte' mezcla drama, comedia y romance.

Por la tarde toca el turno en el MiM a las dos nuevas web series de PlayZ, la plataforma de contenidos exclusivamente digitales de RTVE. 'Abducidos' llega como un 'spin-off' de 'El Caso', donde los protagonistas son ahora reporteros en un programa de TVE; y 'Boca Norte' muestra cómo una adolescente conoce a un grupo de jóvenes que se desfoga de sus problemas cotidianos componiendo canciones y coreografías en un centro cultural.

'Señoras del (H)AMPA'

Mañana se presentará la novedosa serie creada para Instagram 'Pasionaria Millennial'. Diez capítulos de 60 segundos que tratan sobre una exestrella de la televisión que intenta convertir a su hija Maca en una 'influencer'. La protagoniza Belinda Washington.

Mediaset hará lo propio con 'Señoras del (H)AMPA', la nueva comedia de Telecinco con Toni Acosta y Malena Alterio. La serie arranca con una reunión del AMPA del colegio, tras la que las protagonistas, de forma totalmente accidental, se verán involucradas en un asesinato y una consecuente espiral de actos delictivos necesarios para guardar su secreto.

Por último, el viernes Atresmedia presentará la ficción '45 Revoluciones', protagonizada por Guiomar Puerta, Carlos Cuevas e Iván Marcos. En ella, tres personajes luchan por cumplir sus sueños dentro de la compleja industria musical de los años 60. Después seguirán con la presentación de 'Gente hablando', la nueva serie de Flooxer, creada por Álvaro Carmona, que también participa como actor junto a Miki Esparbé, Verónica Echegui, Juanra Bonet y Manuel Burque. Se trata de una comedia donde las conversaciones entre dos personajes dejan entrever las contradicciones de cada uno de ellos.

Como broche, el lunes se entregarán los Premios MiM a las producciones más relevantes. El año pasado las grandes vencedoras fueron 'Sé quién eres' (drama) y 'Allí abajo' (comedia).