Éxito malagueño en la gala uno de Operación Triunfo

Éxito malagueño en la gala uno de Operación Triunfo

Noelia Franco logró ser elegida por el público como la favorita de la gala uno del programa y se salvó de las nominaciones, y Marta Sango también logró pasar sin ser nominada tras una compleja actuación

BORJA GUTIÉRREZ

Primera semana superada de los nuevos inquilinos de la Academia de Operación Triunfo 2018. Tiempo en el que los 16 concursantes han podido instalarse, conocerse y ponerse a preparar la gala 1. Hay que recordar que el miércoles pasado ya lograron superar la gala inaugural donde se decidieron los aspirantes definitivos. Aunque esta vez fue la primera actuación preparada desde dentro del cuartel general del concurso. Actuaron en parejas, por tanto ocho actuaciones, y con la tranquilidad de que pasara lo que pasara, tras la gala todos dormirían de nuevo en la casa. Las eliminaciones comenzarán la semana que viene, sin embargo, estaban en juego las nominaciones, que aunque se cantó en parejas, fueron individuales.

En este tablero estaban las dos malagueñas que compiten en esta edición de OT: Marta Sango, de Torre del Mar y Noelia Franco, de Málaga capital. Aunque ellas no formaron pareja, cada una tuvo que defenderse en un registro diferente. La primera en entrar en escena fue Noelia Franco, que compartió canción con Alba Reche (Elche). Un tema ajustado al torrente de voz de la malagueña. Cañero y potente. Mucho cuero para versionar el mítico 'Respect' de Aretha Franklin.

Triunfaron. «Estamos ante la mejor actuación del Operación Triunfo de este año hasta el momento», valoró Joe Pérez-Orive, uno de los tres jueces fijos en el programa. «Creo que han gustado», comentó Roberto Leal, el presentador, al ver la reacción el público del plató. Y tanto Ana Torroja como el famoso presentador musical, Toni Aguilar, mostraron sus 'respetos'.

Actuación de Noelia Franco:

Una gran satisfacción tras una dura semana de ensayos, dificultades y... supervivencia. Noelia desveló entre risas durante el programa, antes de su actuación y entre pasos a vídeos que enseñaban sus convivencia de la semana, que «se pasa hambre». Además de los problemas para captar la coreografía. «No soy de bailar, tenía problemas para coordinarme con el micrófono», se excusó Franco. A pesar de eso, los profesores de la Academia, con Noemí Galera, directora de la Academia, atentos a la gala, comentaron en una conexión que estaban «flipando».

Justo a la siguiente fue el turno de Marta Sango, acento de Torre del Mar en el existoso talent show de TVE. A ella le tocó interpretar un tema totalmente diferente. El reivindicativo 'Ella' de Bebe. Lo preparó junto a la madrileña Maria. Al contrario que la pareja de Noelia, Marta era opuesta a su compañera, pero al final lograron completar una emotiva actuación. Al final de la canción se fundieron en un gran abrazo. En los inmediatos comentarios de la actuación, las apreciaciones fueron dirigidas a la malagueña: «Tienes un ímpetu de caballo desbocado, necesitas un poco de control en la canción. De un fraseo has hecho casi un rapeo... pero tranquila», le dijo Toni Aguilar.

Actuación de Marta Sango:

El primer veredicto formal del concurso llegó al final. Momento de sobres cerrados y tensiones... y hubo premio malagueño: Noelia Franco fue elegida como la primera favorita del concurso por el público, a través de sus votos en la aplicación del programa, y también fue la primera en cruzar la famosa pasarela del programa. Marta también logró pasar la pasarela y además tras el reconocimiento del juez, Manuel

Martos: «Es muy importante a personalidad en el escenario, y la tienes, pisas el escenario y se nota, es esencial. Además con un cambio de registro total desde la canción de la gala 0. Es verdad que has estado descontrolada en algún momento, pero cruzas la pasarela».

Éxito repartido entre las dos malagueñas de Ot, que siguen creciendo en el programa.