Borrar
Whoopi Goldberg, como Madre Abigail en la serie 'The Sand'. R. Falconer
«En Europa es más fácil ver personajes  con arrugas que en Hollywood»

«En Europa es más fácil ver personajes con arrugas que en Hollywood»

En 'The Sand', basada en una obra de Stephen King, interpreta a una profeta de 108 años que lucha por un mundo mejor tras una pandemiaWhoopi Goldberg Actriz

MARÍA ESTÉVEZ

Los Ángeles.

Martes, 5 de enero 2021, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la actriz Whoopi Goldberg le ha llegado el momento que, pese a sus innumerables éxitos en la gran pantalla, todavía estaba esperando, pues las películas de terror han sido su debilidad pero no había protagonizado ninguna. Ahora será la Madre Abigail, un personaje que ha querido encarnar durante los últimos 26 años, cuando leyó por primera vez 'The Stand', la novela de Stephen King, en 1994. Por fin, su sueño se hace realidad.

Esta semana estrena la serie 'The Stand' en Starz Play, donde Madre Abigail es una profeta de 108 años que, gracias a su línea de comunicación con Dios y sus dotes para la adivinación, se convierte en la fuerza unificadora dentro de la Zona Libre de Boulder, una comunidad de pacíficos sobrevivientes del apocalipsis.

«Llevo luchando muchos años por este papel y sabía cómo interpretarla», explica. «Mi principal intención no era convertir a Madre Abigail en la típica bruja de magia negra, como mi papel en 'Ghost', porque eso la llevaría por un camino diferente. Soy fan de Stephen King y él ha desarrollado el personaje con claridad».

-Se ha teñido el pelo de color plateado para el personaje.

-Sí, ya que iba a volver a la actuación, debía hacerlo con la energía y la pasión que requiere. He estado buscando protagonizar una película de terror durante toda mi carrera. Es el género que más me gusta, no hay nada que disfrute más que un buen susto. Cuando surgió la posibilidad de rodar esta serie, salté sobre el personaje con uñas y dientes. Ya lo había intentado en 1994 cuando trataron de convertir la novela en serie, pero no funcionó.

-La Madre Abigail lidera un grupo de supervivientes de una pandemia. ¿La trama cobra más relevancia en la actualidad?

-Eso puede conseguir que la serie, con una narración tan complicada como ésta, y con tantos personajes, logre triunfar. Su misión no es solo sobrevivir y reconstruir la civilización. Tiene que oponerse a Randall Flagg, la encarnación del mal, y a sus seguidores para intentar asegurarse de que el bien triunfe en el nuevo orden mundial. Abigail es profundamente religiosa, además de sabia, cariñosa y amable, pero ha visto morir a toda su familia. Lentamente, impulsa la construcción de una nueva sociedad, convirtiéndose en una figura divina.

-¿Qué admira de su personaje?

-Stephen dice que deseaba que el papel cayera en mis manos porque represento la luz del personaje. Como ser humano tengo mis defectos, pero soy la misma persona que hace 30 o 40 años. Quiero decir que me siento orgullosa de ser fiel a mí misma y por eso Stephen me ve en el personaje.

-¿Por qué cree que triunfan las historias de Stephen King?

-Reta al lector viendo hasta dónde puede llegar, asustándole. Sus historias son emocionantes, y están controladas porque puedes dejar el libro o apagar la televisión si te sientes incómodo. A mí no me gustan las películas de terror basadas en narraciones reales, yo prefiero la imaginación.

-¿Sintió que había conseguido su lugar en Hollywood después de ganar el Oscar por 'Ghost'?

-No, y la mayoría de las personas que ganan un Oscar te pueden decir igual. Crees que vas a ganar mucho prestigio, que te van a llover las ofertas y, sin embargo, estás en un cruce de caminos sin saber dónde ir. Tuve la suerte de interpretar 'Una monja de cuidado', y de ahí a 'Star Trek'.

-¿Cree que la industria ha cambiado en esta última década?

-Ahora se permite a los actores envejecer en pantalla, aunque sigue siendo una sorpresa. En Europa es más fácil ver personajes con arrugas que en Hollywood. Me gustaría que se normalizase.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios