Borrar
El equipo del documental. :: canal sur
El documental sobre García Caparrós  gana  el premio Iris

El documental sobre García Caparrós gana el premio Iris

CANAL SUR.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El documental '23 disparos' ha recibido el Premio Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, en la categoría de mejor programa autonómico. De esta forma, la producción de Canal Sur se alzó el pasado martes noche con el máximo reconocimiento para las televisiones regionales con este documental rodado en Málaga que investiga la muerte del joven Manuel García Caparrós en 1977 durante una manifestación por la autonomía andaluza.

El documental '23 disparos' es un 'thriller' documental que sigue las pesquisas de un expolicía, José Antonio O'Donnell, que el día de la muerte de García Caparrós estaba de servicio y fue testigo de los hechos. Cuatro décadas después, vuelve a revisitar este caso con la intención de presentar un relato contrastado, que explique la muerte de Manuel José Caparrós, y dé pistas sobre quien pudo ser el autor del disparo que acabó con su vida. Un caso que se cerró sin acusados y que se mantiene vivo en la memoria de las hermanas García Caparrós y de muchos de los miles de andaluces que ese 4 de diciembre de 1977 salieron a la calle para reclamar más autonomía para Andalucía.

El documental está dirigido por Jorge Laplace, también autor del guión que retrata un periodo de nuestra historia en el que España salía de las sombras de la dictadura. Además del premio de la Academia de Televisión, '23 disparos' también fue premiado como mejor documental en el pasado Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios