Dani García tendrá su propio programa en La 1

Dani García tendrá su propio programa en La 1

El marbellí será el nuevo cocinero de las mañanas en la cadena pública

Marina Martínez
MARINA MARTÍNEZ

Ha tomado carrerilla Dani García. Acaba de sumar su tercera estrella Michelin, se sitúa entre los mejores restaurantes españoles en rankings internacionales, tiene nuevos proyectos en mente para el próximo año y, además, da el salto a la televisión. No, no es la primera vez. Sus apariciones en 'Masterchef', Canal Cocina o 'Top Chef' le han dado tablas. Pero en esta ocasión tendrá su propio programa. Será a mediodía en La 1 de TVE, tomando el relevo de los hermanos Torres.

A partir de primavera, el marbellí compartirá con los telespectadores sus recetas más tradicionales, fiel a su filosofía de acercar su cocina a todos sin distinciones. Será en el mismo horario de mediodía que los gemelos cubrirán hasta el mes de febrero. Desde entonces, Dani García les cogerá el testigo con un espacio propio que ya anunciaba esta semana durante su intervención en 'Lo Siguiente', que presenta Raquel Sánchez Silva en la misma cadena.

Producido por Shine Iberia, este programa culinario se convierte en uno de los muchos proyectos que ya tiene en cartera el cocinero marbellí para 2019. Entre ellos, el restaurante que estrenará en el hotel Four Seasons de Madrid o el nuevo BiBo que abrirá en el aeropuerto malagueño en el primer trimestre del año. Nunca le faltan ideas en la cabeza a Dani García, que el pasado 21 de noviembre se incorporaba al selecto club de los triestrellados Michelin tras ser reconocido en Lisboa con la máxima distinción de la prestigiosa guía para su restaurante del hotel Puente Romano.