Borrar
El humorista y presentador malagueño Manolo Sarria, en el plató en el que se emite de lunes a viernes el concurso de Canal Sur. j. l p.
El concurso de Manolo Sarria cumple su programa 100 con éxito de audiencia

El concurso de Manolo Sarria cumple su programa 100 con éxito de audiencia

'Atrápame si puedes' se consolida en Canal Sur y alcanza cuotas de pantalla superiores al 10% en la difícil franja previa al 'prime time'

JOSÉ LUIS PIEDRA

SEVILLA.

Lunes, 5 de octubre 2020, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concurso que presenta de lunes a viernes el malagueño Manolo Sarria en Canal Sur Televisión, 'Atrápame si puedes', cumple su programa número 100 con un balance positivo y con éxito de audiencia en su joven andadura. En este tiempo el espacio, con un formato sencillo de preguntas y respuestas de cultura general para cuatro concursantes que a diario aspiran a llevarse el bote acumulado, está funcionando bien en un tramo horario de emisión muy difícil como es el acceso previo al 'prime time', ya que se emite a diario a partir de las 21.50 después del informativo de la noche de la cadena autonómica. Una franja con una competencia feroz en la que el concurso de Manolo Sarria ha sido capaz de abrirse un hueco en los hogares andaluces con un programa que puede ser disfrutado por toda la familia, desde la gente mayor a los más jóvenes.

Esto ha llevado al concurso a conquistar unos niveles de audiencia muy positivos con cuotas de pantalla superiores al 10% y llegando incluso al 12%, todo un «logro inimaginable en el arranque del programa», según confesó a este diario sorprendido por este resultado el propio presentador, Manolo Sarria, que destacó además que «algunas veces hemos sido incluso el programa más visto de toda la cadena ese día».

Sarria dijo que «este programa es todo un reto muy difícil pero nos estamos batiendo el cobre para competir por ese hueco de audiencia con un espacio sencillo en el que hemos sabido conectar con la gente en un tramo de gran competencia por la audiencia con las cadenas nacionales con programas de la talla 'El hormiguero', 'First Day' o 'Gran Wyoming'».

Por el concurso han pasado ya cerca de 500 participantes y se han repartido más de 50.000 euros en premios

El concurso fue diseñado para cubrir la franja previa al 'prime time' y buscar unos índices de audiencia interesantes antes del arranque de los programas estelares de la noche de Canal Sur para enganchar así con un buen nivel de seguidores y aspirar así a alcanzar unos buenos resultados. Sarria indicó que «no es lo mismo que el espacio de prime time comience con una audiencia del 2 o el 3% que empezar con el 10 o el 12% como estamos logrando».

El humorista malagueño señaló que «nos hemos asentado en la parrilla con una buena acogida pese a las dificultades y esto es un resultado extraordinario teniendo en cuenta que somos un programa con un coste reducido y que además ofrece premios atractivos que han llegado a los 28.000 euros». Durante los cien días de emisión desde que comenzó a emitirse a finales de mayo han pasado por el plató de este programa cerca de 500 participantes y se han repartido en premios más de 50.000 euros.

28.000 euros, el mayor bote

El más suculento de estos premiso se lo llevó recientemente una malagueña del barrio de El Palo, Clara Jiménez, una ingeniera adicta a los concursos que ganó el primer bote acumulado del programa llevándose a casa cerca de 28.000 euros. La afortunada malagueña logró este hito del programa al acertar en las repuestas a todas las preguntas de la fase final que le hicieron merecedora del tan ansiado bote. Tras la concesión de este bote, el concurso arranca la celebración de sus 100 programas con premio acumulado de 11.900 euros.

Manolo Sarria considera que este proyecto le está permitiendo consolidarse como presentador de la cadena andaluza aunque reconoce el esfuerzo que está realizando, ya que «me está costando porque estoy estudiando todos los días y mejorando en la presentación y en hablar en público, siempre conservando nuestro particular acento y nuestro estilo andaluz, ya que hay que hablar andaluz pero bien».

El presentador mostró su mejor deseo para el futuro del programa y subrayó que «espero que dure, aunque la vida de los concursos y de cualquier programa puede de pronto dejar de funcionar porque la audiencia es soberana y uno no se puede perpetuar, aunque deseo que la audiencia se mantenga, el programa del taxi que ya presenté hace unos años aguantó cuatro temporadas. Creo que el concurso tiene los ingredientes para que sea duradero, ya que es muy sencillo y muy barato y donde hay de todo, cultura general y diversión», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios