El comienzo del rodaje de la serie 'Malaka' confirma la presencia en el reparto de Salva Reina

Maggie Civantos, en un momento del rodaje este miércoles./SUR
Maggie Civantos, en un momento del rodaje este miércoles. / SUR

El actor se une a la también malagueña Maggie Civantos en esta producción de TVE y Globomedia creada por Daniel Corpas y Samuel Pinazo

Francisco Griñán
FRANCISCO GRIÑÁNMálaga

El grito de «cámara y acción» de la serie 'Malaka' ha llevado con noticia. El comienzo del rodaje en la capital de este 'thriller' policíaco que producen Globomedia y TVE ha permitido confirmar la incorporación del actor malagueño Salva Reina al reparto principal de esta ficción, como adelantó SUR hace semanas. Maggie Civantos y Vicente Romero completan el trío protagonista de este argumento policiaco que se filma desde el lunes y que en esta jornada ha tomado imágenes en el puerto deportivo de El Candado.

Entre los barcos se ha dejado ver precisamente Romero, que encarna al detective privado Quino que anda tras la pista de un asesinato. Un caso en el que trabajan una pareja de policías condenados a entenderse, una joven detective de la nueva escuela a la que encarna la malagueña Maggie Civantos y un agente corrupto interpretado por Salva Reina, que investigan un mediático caso protagonizado por la hija de un poderoso empresario que, tras ser secuestrada, aparece flotando en el mar. Un homicidio paralelo a la aparición de una nueva droga en las calles de la ciudad y que desemboca en una guerra de clanes del narcotráfico.

Amplio reparto malagueño

El argumento se basa en una idea original de los guionistas malagueños Daniel Corpas y Samuel Pinazo, que han desarrollado los guiones junto a Isa Sánchez, Santiago Díaz, Luismi Pérez y Sergio Sarria. Bajo la coordinación de Javier Olivares ('El Ministerio del Tiempo') y la dirección de Marc Vigil ('Águila Roja'), 'Malaka' se rodará íntegramente en la capital durante los próximos meses con la presencia también en el reparto de Cuca Escribano ('La reina del sur'), Susana Córdoba ('Servir y Proteger'), Manuel Morón ('Mi querida Cofradía') y la malagueña Laura Baena ('Vis a vis'), que encarna a la matriarca de una de las bandas que maneja la droga en la ciudad

Junto a ellos, el casting también ha seleccionado a un buen puñado de actores de la provincia, entre los que figuran Emilio Palacios, Ignacio Mateos, Héctor Medina, Pilar Gomez, Helena Kaittani, Noemí Ruiz, Alejandro Casaseca y Víctor Castilla. El rodaje, que cuenta con la colaboración de Málaga Film Office, se prolongará durante los próximos tres meses en exteriores e interiores naturales como la zona del Paseo de los Curas, la Alameda Principal y la Avenida de Cervantes, además de Cerrado de Calderón, el barrio de El Palo y el puerto de El Cándado, donde ayer se desarrolló la filmación.

Desde el principio

Salva Reina estuvo desde el principio en el proyecto, el cual se fraguó precisamente en una reunión del actor en La Cochera Cabaret con los guionistas Daniel Corpas y Samuel Pinazo. «Nos pusimos a hablar de una serie que tuviera como protagonista la ciudad, pero no la postal turística de siempre, sino la Málaga de los barrios», señala a SUR Corpas que, mientras trabajaba en guiones por encargo, se puso a desarrollar con Pinazo el capítulo piloto de 'Malaka', que fue seleccionado en el Laboratorio de Series de Televisión de la Fundación SGAE, donde fue tutorizado por Javier Olivares ('El Ministerio del Tiempo').

Salva Reina, este miércoles.
Salva Reina, este miércoles. / SUR

Allí comenzó la historia de éxito de este 'thriller' policiaco ya que a mediados del año pasado fue nuevamente seleccionada para participar en el foro de coproducción de Conecta Fiction, donde el propio Salva Reina hizo la presentación y Televisión Española adquirió sus derechos. Y desde entonces, el proyecto de serie sólo ha hecho crecer hasta su actual rodaje. «En el mundo de las series y el cine todo es muy lento y se tardan años, pero con 'Malaka' estoy sorprendido porque todo ha sido muy rápido», explica un ilusionado Daniel Corpas.

Un momento del rodaje.
Un momento del rodaje. / Francis Silva