Borrar
ARCHIVO
Códigos de verificación de Netflix: se complican las cuentas compartidas

Códigos de verificación de Netflix: se complican las cuentas compartidas

La compañía estaría enviando mensajes con un código de acceso

Raquel Merino

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 17 de enero 2022, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las advertencias de Netflix comenzaron en marzo del año pasado y así lo especifica la compañía en sus términos de uso: «El servicio de Netflix y todos los contenidos a los que se acceda a través del servicio son para tu uso personal y no comercializable y no se pueden compartir con individuos fuera de tu hogar». Pero lo que parecía ser solo un aviso parece que está adquiriendo otro tono.

Según publica 'The Washington Post', Netflix estarían llegando a los televisores y otros dispositivos donde se puede visionar el contenido de esta plataforma donde se pide al titular de la cuenta que la verifique con un código de acceso que se envía a su correo electrónico o mediante un mensaje al móvil. Si no se introduce dicho código, la persona recibe esta otra advertencia: «Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitarás abrir una nueva para continuar con el servicio».

Por ahora serían solo avisos, ya que incluso permite realizar esta verificación más tarde, y las estarían recibiendo un número aún bajo de usuarios, pero como ya explicó Ebony Turner, representante de Netflix: «Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas a hacerlo».

Por ello, la práctica bastante extendida de compartir una cuenta de Netflix en domicilios diferentes, principalmente la del plan Premium que permite visionar el contenido de la plataforma en cuatro dispositivos al mismo tiempo, se complica.

Hasta el momento, Netflix no contempla multas en el caso de comprobar el uso fraudulento de una cuenta, pero sí puede «cancelarla o bloquearla» como especifica en sus términos de uso. Además, la responsabilidad recaería sobre el titular de la cuenta que, según Netflix, es el que debe «mantener el control de todos los dispositivos compatibles con Netflix que se usen para acceder al servicio y no revelar a nadie ni la contraseña ni los detalles del Método de pago asociados a dicha cuenta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios