Borrar
La CNMC sanciona a Mediaset con 376.000 euros por emitir publicidad encubierta

La CNMC sanciona a Mediaset con 376.000 euros por emitir publicidad encubierta

La infracción, cometida en el programa de 'Sálvame' y la serie 'La que se avecina', podrá ser recurrida por la productora en un plazo de dos meses

europa press

Madrid

Jueves, 8 de agosto 2019, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Mediaset España con 376.504 euros por infringir el artículo 18.2 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA), y emitir publicidad encubierta en el programa 'Sálvame' y en un capítulo de la serie 'La que se avecina'.

Así lo ha dado a conocer este jueves la CNMC, que considera que Mediaset ha vulnerado el citado artículo al haber emitido publicidad encubierta de una revista en 'Sálvame' de Telecinco el pasado 23 de enero, hecho por el que la productora ha sido sancionada con 180.466 euros.

En relación con el segundo expediente sancionador, la Comisión ha explicado que la infracción se produjo durante la emisión del capítulo 'Un aniversario, un peluquín y una reunión de tupper-sex', de la serie 'La que se avecina'. El episodio, emitido en el canal FDF, realizó publicidad encubierta de una empresa de distribución y venta de juguetes eróticos, y de una marca de un estimulador de próstata, motivo que le ha llevado a la interposición de 196.038 euros de multa.

El organismo estatal señala en su artículo 18.2 que «está prohibida la comunicación comercial encubierta y el uso de técnicas subliminales», y mantiene que Mediaset podrá interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios