FOX cierra la cárcel de 'Vis a vis'

Fotograma de Vis a Vis. / Globomedia

La serie producida por Globomedia se despedirá de la audiencia el próximo 4 de febrero tras no renovar por una quinta temporada

JUANFRAN MORENO

'Vis a Vis' cierra las puertas de su cárcel. La cadena FOX España y la productora Globomedia (Grupo Mediapro) han anunciado que la ficción se despedirá para siempre de los espectadores tras la emisión de los dos últimos episodios correspondientes a la cuarta temporada, que se ofrecerán el lunes 28 de enero y el 4 de febrero a las 22:00 horas.

El final, eso sí, contará con el regreso de la malagueña Maggie Civantos a 'Cruz del norte' para concluir al personaje de Macarena Ferreiro. Según ha adelantado la cadena, los dos últimos episodios «están concebidos para dar una narrativa consistente al desenlace de 'Vis a vis'» y tendrán un cameo musical protagonizado por la rapera La Mala Rodríguez, que actuará junto a la actriz Alba Flores.

El productor ejecutivo y 'showrunner' de la serie, Iván Escobar, ha explicado que la ficción tiene que acabar «cuando lo exige su narrativa». «Creemos que estamos en el momento perfecto para darle el final que merece. La prolongación gratuita de las tramas no aporta nada nuevo en los productos de ficción. No podemos permitir que 'Vis a Vis' caiga en la rutina o en la repetición», ha argumentado en declaraciones a FOX.

La aclamada producción se estrenó en Antena 3 en abril de 2015. Tras la emisión de sus dos primeras temporadas, la cadena de Atresmedia decidió poner punto y final a las historias carcelarias de 'Cruz del norte'. Sin embargo, la presión de sus seguidores, aglutinados bajo la denominada 'marea amarilla', provocó que el grupo privado llegase a un acuerdo con FOX España y Globomedia para continuar con la ficción en el canal de pago.

«Cuando decidimos continuar con 'Vis a Vis', uno de nuestros objetivos era darle un cierre a su altura», ha afirmado Daniel Pérez, VP & Director General de FOX Networks Group España. «Hemos conseguido un gran producto, refrendado por la audiencia y por una notoriedad que, semana a semana, nos ha hecho líderes», ha apuntado el directivo. La serie española ha conseguido reunir a 300.000 espectadores de media cada lunes en su emisión lineal, que se añaden al medio millón más que la ha seguido en su emisión no lineal, convirtiéndose en uno de los contenidos más visto de la televisión de pago y del propio canal, solo superado por la producción estadounidense 'The Walking Dead'.

La cuarta temporada ha contado con la mayor parte del reparto habitual de la serie formado por, entre otras intérpretes, Najwa Nimri, Alba Flores, Berta Vázquez, María Isabel Díaz, Adriana Paz o Itziar Castro, y ha incorporado a otros actores como Benjamin Vicuña, Georgina Amorós y Cristina Marcos. Además, ha contado con el cameo de la cantante Miriam Rodríguez, finalista de la penúltima edición de 'Operación Triunfo' y autora de 'Hay algo en mí', el tema que compuso la gallega para el estreno de la tercera temporada de la serie.

 

Fotos

Vídeos