'La Casa de Papel' da el golpe en Málaga

Dos seguidores de la serie, con caretas como las empleadas por los protagonistas./Salvador Salas
Dos seguidores de la serie, con caretas como las empleadas por los protagonistas. / Salvador Salas

La serie de Netflix realizó ayer el preestreno de la tercera temporada con aforo completo en la playa de Huelin

ALEJANDRO DÍAZ

Aunque la proyección de los dos primeros capítulos de la tercera temporada de 'La Casa de Papel' no estaba prevista hasta las diez y media de la noche, los malagueños comenzaron a hacer cola para conseguir un buen asiento desde media tarde. Se trataba de un preestreno muy esperado en toda la barriada, cuyos vecinos no tardaron en completar el aforo previsto para el preestreno de la exitosa serie de Netflix que tiene en vilo a más de un fan.

«Nos enteramos por 'Instagram' de que iban a hacer el preestreno de la nueva temporada de 'La Casa de Papel' y nos hemos venido como a las siete y media o así. Ya había algunos sitios ocupados, pero hemos encontrado sitio libre», comentaba Ainhoa Berrocal, estudiante de Márketing y vecina de Portada Alta, quien esperaba expectante junto a dos amigas que se habían desplazado desde Guadalmar y de El Palo para disfrutar de la proyección. «Esperamos alguna que otra sorpresa para esta tercera temporada y el día de hoy», aseguró Berrocal.

A las nueve de la noche no cabía ni un alfiler en la playa de La Misericordia. Como el aforo se quedó corto, los malagueños tiraron de ingenio y fueron ubicándose con sillas de playa y toallas alrededor del improvisado patio de butacas. David Rebo fue de los que le tocó hacer uso de imaginación y disfrutó de la serie desde la zona 'menos noble'. Sobre una esterilla, él y sus amigos ampliaban por los costados el aforo, que se extendía al propio Paseo Marítimo Antonio Banderas.

La organización, a cargo del Festival de Cine de Málaga y su ciclo Cine Abierto, desplegó una enorme pantalla hinchable. Todo estaba listo para disfrutar de la velada. No faltaron los boles de palomitas, las chucherías y hasta personas disfrazadas como verdaderos atracadores de 'La Casa de Papel'. Bocadillos en papel de aluminio y alguna que otra cerveza para amenizar entre amigos y familiares. Una noche de cine de verano en Málaga de las de toda la vida. Pero con una excepción.

Esta vez no se trataba de un largometraje, sino de una serie de éxito promocionada por la productora, que eligió once ciudades españolas para un preestreno que fue un éxito rotundo. Puede el lector seguir leyendo esta crónica tranquilamente:no hay 'spoilers', solo la licencia de comentar que los capítulos proyectados ayer, ya disponibles desde hoy en la plataforma digital, prometen aún mayores intrigas y nuevas tramas de 'El profesor' y los suyos. La banda, que vuelve a actuar de forma conjunta, tiene el objetivo de robar el Banco de España. Con las incorporaciones de Najwa Nimri, Rodrigo de la Serna, Hovik Keuchkerian y Luka Peros, la tercera tanda cuenta, además, con mayor presupuesto, lo que ha permitido una producción más espectacular.

Gran expectación

«Siempre es bien recibido que haya expectación, sin duda es una buena señal ver esto lleno», aseguraron a SUR fuentes de la agencia que se encargó también de un evento que fue recibido como una fiesta por los malagueños. La proyección comenzó a la hora prevista. Para entonces, en un relativo silencio, todos estaban preparados para una experiencia que fue pionera para Málaga y que probablemente volverá a repetirse en el futuro, dada la buena acogida.