Camila Cabello reina en los MTV

La cubano-estadounidense se hizo con cuatro galardones, incluido el de mejor artista y mejor cantante, en una noche que convirtió Bilbao en la capital mundial de la música

JULIÁN ALÍA

Llegaba como la gran favorita y cumplió con el pronóstico. Camila Cabello se alzó anoche en Bilbao como la gran triunfadora de la gala de los premios MTV Europe Music Awards (EMAs), extensión europea de los premios que concede la cadena norteamericana.

Con cuatro premios bajo el brazo se fue la cantante. La misma cifra que obtuvo el canadiense Shawn Mendes el año pasado, cuando se dejó de hacer distinción y se unificaron los sexos en el galardón a mejor artista. En aquella ocasión, el norteamericano también hizo doblete como mejor artista y como autor de la mejor canción, dos de los platos fuertes.

«Estoy flipando, tío», gritó la joven nacida en Cuba tras recoger el primero (y todavía le quedaban tres más), en el que se impuso a Ariana Grande, a los raperos Drake y Post Malone y a Dua Lipa, quien la sucedió como ganadora en el apartado pop, donde también estaba nominada, y no ganó, quizá por aquello de no abusar.

El tema 'Havana', que Cabello grabó con la participación del rapero Young Thug, se llevó tanto el premio a mejor canción, como a mejor vídeo. Y cuando sonó, tras una esperada y gritada cuenta atrás, reventó Bilbao Exhibition Centre. Además, fue elegida como mejor artista estadounidense. Una categoría en la que la banda de rock indie Viva Suecia ha sido elegida como mejor artista español. «Merecidísimo, ¡vosotros lo habéis conseguido, enhorabuena!» señala el mensaje en Twitter con el que MTV España ha comunicado la noticia, pocas horas después del cierre de las votaciones y a escasas horas de la gran gala.

Más premios

Tras escuchar la música de la gran vencedora, le llegó el turno de Nicki Minaj, que inició la gala con la interpretación de 'Good Form' y de 'Woman Like Me', y que más tarde sería elegida como mejor artista de 'hip hop', donde superó a Drake, Eminem, Migos y Travis Scott. En mejor look Nicki se impuso a Cardi B, con quién ha protagonizado numerosos episodios polémicos -incluso le llegó a tirar un zapato en septiembre de este año, durante un evento de la New York Fashion Week, la fiesta de Harper's Bazaar-.

Como de costumbre, Shawn Mendes no faltó a su cita, algo que lleva repitiendo desde 2015. El músico canadiense se llevó anoche el premio a la mejor actuación en directo. En la gala, conducida por la actriz y cantante Hailee Steinfeld, tampoco faltó la española Rosalía, considerada como una de las estrellas del momento. Aunque ninguna de las dos obtuvo premio, algo que sí consiguieron 5 Seconds of Summer (mejor grupo de rock), Panic! At The Disco (mejor grupo alternativo) y Marshmello (mejor grupo de electrónica). Por su parte, el reconocimiento a los mejores fans fue para el grupo surcoreano BTS, el premio al mejor 'World Stage' para Alessia Cara, y el de mayor empuje fue a manos de Grace VanderWaal.

También tuvieron su momento la banda británica Muse, con su tema 'Pressure', tan solo un día después de congregar a más de 30.000 personas en San Mamés, donde compartieron escenario con Crystal Fighters y Berri Txarrak, el grupo de habla euskera liderado por Gorka Urbizu como teloneros.

El recinto, abarrotado de un público entregado dispuesto a disfrutar de una noche inolvidable, contó además con actuaciones de los Panic! At the Disco, que cantaron 'High Hopes'; la presentadora, que interpretó 'Back to Life', Bebe Rexha y su 'I'm a Mess', y Jason Derulo y David Guetta, que hicieron subirse una vez más al escenario a Minaj para tocar 'Goodbye'. Y cómo no, con Janet Jackson, ganadora del premio Icono Global, que pisó la tarima con sus 'Made for Now', 'All for You' y 'Rhythm Nation'. El acto lo clausuraron Halsey ('Without Me'), la condecorada Alessia Cara ('Trust My Lonely'), Jack & Jack ('Rise') y Marshmello, que junto a Anne-Marie, interpretó 'Friends', y con Bastille, 'Happier', despidiendo una gala llena de emoción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos