Borrar
'Brigada Costa del Sol', la nueva serie que se rueda en Málaga sobre el negocio de la droga en los 70

'Brigada Costa del Sol', la nueva serie que se rueda en Málaga sobre el negocio de la droga en los 70

Hugo Silva, Álvaro Cervantes, Jesús Castro y Miki Esparbé encabeza el reparto de la producción, que recrea la primera unidad policial que persiguió el tráfico de drogas durante esta década

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 28 de mayo 2018, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando la droga comenzó a introducirse en el sur de España a finales de los años 70, una pionera unidad especial de policía combatió aquella poderosa delincuencia desde Málaga. Ese el argumento principal de 'Brigada Costa del Sol', que comenzará a rodarse la semana que viene en la capital malagueña con el protagonismo de Hugo Silva. La serie ha unido además a tres grandes operadores, la cadena Mediaset España, Warner Bros ITVP España y Netflix.

Álvaro Cervantes ('Carlos, rey emperador'), Jesús Castro ('El Niño'), Miki Esparbé ('Cuerpo de Élite') y Sara Sálamo ('B&B' y actual pareja del futbolista malagueño del Real Madrid, Isco Alarcón) completan el reparto de esta nueva serie, que recreará el trabajo desempeñado por el Grupo Especial de Estupefacientes Costa del Sol que combatió el tráfico de estupefacientes con más olfato e inteligencia que medios. Por el momento, solo está confirmada la grabación en distintas localizaciones de la capital y de la provincia malagueña y que el rodaje arranca el próximo jueves 7 de junio.

Esta producción, que se se sitúa en la línea de la éxitos recientes de ficción como 'Narcos' (Netflix) o 'Fariña' (Antena 3), ya fue anunciada a mediados de 2016, con el título provisional de 'Costa del Sol', lo que provocó el rechazo de numerosos agentes y responsables turísticos de la provincia por la vinculación de la marca al tráfico de drogas. Mediaset explicó entonces que sería una producción de época ambientada en los años 70 y que estaría basada en hechos reales sobre la situación que vivió esta unidad especial sin el uso de la tecnología y con el conocimiento de la época en el narcotráfico. Además, matizaron que el título no era definitivo. Finalmente, esta serie se denomina 'Brigada Costa del Sol', apelando así a los policías que protagonizan esta serie.

Esta ficción arranca en Torremolinos en 1977 cuando un equipo de policías comienza a trabajar en el Grupo Especial de Estupefacientes Costa del Sol para combatir los delitos de narcotráfico. Tienen muy pocos medios, mucho ingenio y el valor necesario para hacer frente a situaciones de máximo peligro. Sus excelentes resultados les convertirán en los policías más laureados de Europa. A partir de esa trama, la serie 'Brigada Costa del Sol' combina género policíaco con drama y romance para narrar desde el punto de vista del policía protagonista aquella lucha sin cuartel contra el tráfico de drogas

Por su parte, la plataforma Netflix, el servicio de series y cine por internet líder en el mundo, ofrecerá esta ficción policial a sus suscriptores, tanto en España como a nivel internacional, una vez que se haya emitido en abierto en Telecinco.

La serie 'Brigada Costa del Sol' se une al rodaje internacional de 'Snatch', una producción de Sony que la semana pasada concluía su rodaje en la provincia de Málaga después de casi cuatro meses. Esta ficción de diez capítulos, que ha supuesto una inversión de doce millones de euros, relata la llegada de unos jóvenes estafadores británicos a la Costa del Sol. Un escenario que también se ha confirmado para otra serie que se rodará tras el verano, 'Toy Boy' (Atresmedia), un argumento que se ambienta en los clubs nocturnos del litoral y cuyo protagonista es 'stripper'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios