Borrar

Baloncesto

CRÍTICA DE TELEVISIÓN ·

DANIEL ROLDÁN

Viernes, 20 de agosto 2021, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El baloncesto me ha acompañado desde que era pequeño. Además de ser un deporte atractivo, era fácil engancharse. En mi ciudad, el equipo de fútbol estaba perdido por Segunda B o Tercera y el de basket se metía en la Copa del Rey y era asiduo a las competiciones europeas. Los niños nos fijábamos en los que ganaban. Lo normal. Uno recuerda con cariño esos partidos en el pabellón, como los duelos de la NBA que veía los sábados por la mañana en TVE.

Esos mitificados recuerdos (los infantiles siempre lo son) regresaron con una de las pequeñas alegrías del confinamiento: disfrutar de 'El último baile', el curso final de esos Bulls de Jordan, Pippen y compañía. La misma sonrisa, entre orgullo y alegría, se me ha puesto en cada uno de los cinco capítulos de 'La familia', el recorrido de las dos décadas más gloriosas de la selección española desde que los Juniors de Oro tocaron la gloria en 1999 hasta el segundo Mundial absoluto logrado en China hace dos años.

Cinco capítulos de apenas treinta minutos, disponibles en Amazon Prime Video, que sirven para conocer un poco más a los hermanos Gasol, Jorge Garbajosa, Juan Carlos Navarro, Raül López, Rudy Fernández, Carlos Jiménez o Ricky Rubio. Ellos y sus compañeros desvelan pequeños secretos -nada escandaloso, que la serie es blanca como el anuncio del detergente-, sensaciones y cómo se apoyaron los unos en los otros en los momentos más complicados. Incluso reconociendo errores, como la mala preparación para el Mundial que se celebró en España. Y también anécdotas, como por qué Pau Gasol levantó el trofeo del Mundial de Japón cuando no era el capitán o qué pasa cuando uno es novato y hay comida gratis en la Villa Olímpica. Que se lo pregunten a Rubio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios