El autobulo del cómico Tomás García sobre su 'personaje' en 'La Casa de Papel'

El autobulo del cómico Tomás García sobre su 'personaje' en 'La Casa de Papel'

El humorista malagueño confiesa haber recibido más de 300 mensajes, entre risas y desconcierto, en los minutos posteriores a la publicación de un trailer donde finge ser partícipe de la famosa serie de Netflix y Antena 3

Borja Gutiérrez
BORJA GUTIÉRREZ

La sinvergonzería bien (que no mal) es un don al alcance de pocos. El malagueño Tomás García se mueve en ese terreno como el mejor. Su creatividad inquieta y efervescente le ha llevado a dar un 'golpe maestro' en las redes sociales parecido al que consiguen los protagonistas de la famosa serie de Netflix y Antena 3, 'La casa de papel' (a estas alturas ya no es 'spoiler', confirmado). Pues ni corto ni perezoso, el cómico y monologuista se ha atrevido a montar un trailer alternativo aprovechando el tirón mediático de la serie, que el 19 de julio estrena su tercera temporada, para anunciar que formará parte del reparto. «Muchos ya lo sabíais, era un secreto a voces, pero por fin puedo hacerlo oficial», escribió con sorna en sus cuentas oficiales.

El comunicado corrió como la pólvora y el mismo Tomás declaró a SUR haberse visto sobrepasado por la cantidad de mensajes de respuesta que recibió. «Más de 50 llamadas y 300 mensajes en minutos», describe abrumado mientras confiesa que amigos y familiares también 'picaron'. Por obviamente fue una invención, un autobulo desternillante donde mezcla secuencias del trailer oficial con fragmentos grabados por él. Imprescindible es un diálogo que quedará en el inventario malagueño mucho tiempo:

+ Hola, soy Tokio (interpreta la actríz Úrsula Corberó)

- ¿Qué pasa Tokio? Soy Cártama (responde Tomás García)

Un 'sketch' desternillante del que también se han reido los miembros del equipo (real) de la serie. La productora de Atresmedia lo han recibido entre carcajadas, asegura el cómico, que ya tiene acostumbrada a su parroquia de seguidores a vídeos refrescantes y que desatan la risa en las redes. Desde chistes breves hasta parodias pasando por juegos de palabras y vídeos musicales. Un ejemplo es su último videoclip musical del verano 'Vente pal' chiringuito' parodiando la famosa canción 'Contando lunares' de Don Patricio.