Borrar
Para los personajes principales se barajan los actores malagueños Maggie Civantos ('Vis a vis' y 'Las chicas del cable') y Salva Reina ('Allí abajo' y 'Sabuesos'). SUR
La Costa del Sol, el escenario preferido de las series policíacas

La Costa del Sol, el escenario preferido de las series policíacas

TVE da luz verde a 'Malaka', un 'thriller' del guionista Daniel Corpas que produce Globomedia y cuyo rodaje arranca en abril

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 23 de enero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un cadáver aparece flotando en la bahía de Málaga. Con este crimen arranca la trama de la serie 'Malaka', un 'thriller' policial diseñado por el guionista Daniel Corpas que ya tiene luz verde para su producción por parte de TVE. La propia cadena confirmó ayer el próximo rodaje de esta «oscura» ficción televisiva que, como adelantó SUR el pasado julio, ganó el premio Fundación SGAE en el festival Conecta Fiction, donde el ente público adquirió los derechos de este argumento ambientado en los barrios de la zona oeste de la capital. Para este proyecto, el ente público se ha asociado con la compañía Globomedia (Mediapro), responsable de uno de los actuales éxitos de La 1, 'Estoy vivo', con Javier Gutiérrez.

Según ha podido conocer SUR de fuentes cercanas a la producción, el rodaje de 'Malaka' está previsto para el mes de abril en la capital de la Costa Sol, por lo que esta ficción de TVE completa el protagonismo emergente de Málaga como territorio de moda para las series ya que todos los grandes grupos televisivos nacionales están desarrollando su propio 'thriller' ambientado en la provincia. Así, Telecinco (Mediaset) ultima el rodaje de 'Brigada Costa del Sol', que narra la historia de uno de los primeros grupos policiales de finales de los 70 que lucharon contra la droga en España, mientras que Antena 3 (Atresmedia) filma en estos momentos la serie 'Toy Boy', la historia de un 'stripper' y de una venganza que toma como escenario el mundo del lujo de la costa malagueña.

Las cadenas españolas no son las únicas que apuestan por llevar los escenarios malagueños a sus series ya que la plataforma norteamericana Netflix también tiene previsto rodar desde marzo en la provincia la primera temporada del 'thriller' manga 'Warrior Nun', con la participación de la productora malagueña Fresco Film ('Juego de Tronos').

El guionista malagueño Daniel Corpas, en declaraciones a SUR el pasado julio, adelantó que 'Malaka' es un 'thriller' «policíaco ambientado en nuestra querida ciudad, pero en su lado más oscuro, en ese de los barrios problemáticos que no salen en los anuncios para turistas». De esta forma, el argumento, que parte de una idea original de Corpas y Samuel Pinazo, tiene como origen la desaparición de una niña de papá. Un secuestro que acaba con la muerte de la joven y que desencadena una espiral de violencia en el que no tardan en aflorar los clanes de drogas de la Ciudad del Sol –nombre del escenario principal de la serie–, cuando un nuevo estupefaciente, denominado 'El Oro', hace furor en las calles.

En la Cochera Cabaret

Una agente de élite recién llegada de Madrid y un policía corrupto, pero gran conocedor de los bajos fondos de la ciudad, son los personajes principales de esta serie de diez episodios ambientada en Málaga en la época actual. Para el casting se han buscado fundamentalmente personajes andaluces y la detective será interpretada por la malagueña Maggie Civantos, protagonista de 'Las chicas del cable' y 'Vis a vis'. Precisamente, Fox anunciaba ayer que no habrá una quinta temporada de esta última serie carcelaria, por lo que Civantos cambiará el papel de presa por el de policía en este nuevo título que además le permitirá rodar su primera gran producción en su ciudad natal.

Esta «oscura» ficción, que se ambienta en los barrios de la capital y protagoniza Maggie Civantos, se une a las filmaciones televisivas de 'Toy Boy' y 'Brigada Costa del Sol'

En cuanto al resto del reparto, algunos de los nombres que suenan son los de Salva Reina ('Allí abajo' y 'Sabuesos') y Vicente Romero ('Crematorio'). Junto a los malagueños Daniel Corpas y Samuel Pinazo al frente de los guiones, esta serie incorpora como productor ejecutivo al creador de 'El Ministerio del Tiempo', Javier Olivares, que conoce bien el proyecto ya que tutorizó este argumento desde que fue incluido en el Laboratorio de Guiones de Series de la Fundación SGAE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios