Antonia Dell'Ate deja 'Masterchef' insultando a sus compañeros: «Si pudiera los mandaría al carajo»

Antonia Dell'Ate deja 'Masterchef' insultando a sus compañeros: «Si pudiera los mandaría al carajo»

El talent culinario expulsa a dos concursantes de una tacada por primera vez en su historia

A. N.

Histórico. Y de apellido, surrealista. Este es el nombre con el que se podría bautizar el programa de anoche de MasterChef Celebrity. Y es que todo lo vivido en la quinta noche de esta tercera edición fue inédito. Desde la decisión de la dirección del 'talent' culinario de expulsar a dos concursantes por primera vez a los desagradables episodios vividos entre los aspirantes. Las malas formas de Antonia Dell'Atte al despedirse de sus compañeros no dejaron a nadie indiferente.

A juicio del jurado la prueba final resultó un completo despropósito. Los delantales negros propuestos por el jurado para abandonar el concurso -Dell'Atte, Nava, Santiago Segura, la nadadora Ona Carbonell y Mario Vaquerizo- podían recibir anoche la ayuda de sus compañeros salvados. Pero ello entrañaba un riesgo: si el eliminado caía, su 'pinche' quedaba automáticamente nominado. Todos aceptaron el trato excepto Carmen Lomana, a la que le tocaba echar una mano a Antonia Dell'Ate y prefirió entonar el 'no gracias'. «Estoy mejor aquí arriba», dijo desde el balcón. Ante la negativa, a la italiana no le quedó otra que enfrentarse sola al desafio. Y no lo superó. Fue incapaz de terminar su menú y no logró acabar el postre. Tampoco pasó el examen el capitán de la selección española de rugby, que también tuvo que abandonar.

En la prueba de eliminación, los concursantes tuvieron que llevar a cabo un menú que pudiera ser servido a bordo de un avión, con la supervisión del prestigioso chef Martín Berasategui. Para ello, Nava contó con el apoyo de la actriz María Castro. Ambos apostaron por un «menú fitness». Sin embargo, su elaboración no convenció al jurado. «A este menú le falta de todo. Antonia no tenía ayuda... ¿pero tú?», le espetó Jordi Cruz. En términos similares se expresó Berasategui: «Te hacen falta unas clasecitas... pero yo te las voy a dar», pronunció, en tono afable. La expulsión de Nava llevó a Castro, automáticamente, a la próxima prueba de eliminación.

Superada la sorpresa de la doble eliminación, llegó otra aún mayor. Antonia se puso en pie de guerra en el momento de la despedida y optó por arremeter duramente contra los 'celebritys'. «Me he sentido sola y con una presión muy grande del grupo contra mi que me ha vuelto loca», argumentó. «Estabas ida», le comentó el jurado, «y este programa te ha humanizado», le replicaron. Pero ella no aceptó la crítica y continuó con su ataque. «Si pudiera, los cogía uno a uno y los mandaría al carajo», afirmó con lágrimas en los ojos. De nada sirvieron los intentos de Eva González por tranquilizarla: «Mi llorar ha sido contra los fariseos; No se les puede dar perlas a los cerdos», ironizó la italiana antes de abandonar.

 

Fotos

Vídeos