Borrar
Antena 3 se alía con la productora de 'Pasapalabra'

Antena 3 se alía con la productora de 'Pasapalabra'

Atresmedia ha llegado a un acuerdo con ITV para desarrollar el nuevo formato 'Trust Me I'm A Six-Year-old' ('Confía en mí, tengo seis años')

JULIÁN ALÍA

Martes, 15 de octubre 2019, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos semanas se cumplen hoy del último programa de 'Pasapalabra', que se despidió de Telecinco el pasado 2 de octubre a la espera de un posible acuerdo con la productora británica ITV para poder seguir emitiendo el formato que tantas alegrías ha dado en forma de audiencia al principal canal de Mediaset. Su lugar, como ha ocurrido durante estas fechas, lo sigue ocupando esta tarde la nueva edición de 'Sálvame' ('Banana'), al que no le ha ido mal en términos de audiencia. Sin embargo, quien sí está notando esa falta de efecto de arrastre de 'El Rosco', donde se concentraba el mayor número de público, es Pedro Piqueras en los informativos de la noche.

Ya hace tiempo que se rumorea que ITV está preparando su desembarco en España, que, como muy tarde, sería el año que viene. De hecho, la productora ya se encuentra instalada en varios países de Europa: además de Reino Unido, su lugar de origen, en Francia, Alemania, Italia, Holanda, Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia; España sería una de sus siguientes paradas. Un movimiento que podría transformar las multas que Mediaset debe pagarle en futuros contratos, separándose así de la productora Xanela, creada en 2009 expresamente para llevar a cabo 'Pasapalabra' una vez que Telecinco entendió -erróneamente- que las variantes incorporadas eran suficientes para constituir un programa nuevo, distinto del 'The Alphabet Game' de los británicos.

Pero, por supuesto, también ha habido interés desde el resto de cadenas. Tanto TVE como Atresmedia han tenido intención de hacerse con un formato que llevaba triunfando desde el año 2000. Aunque quizá esa opción solo sea posible una vez que Mediaset dé el caso por perdido. No obstante, y mientras tanto, Atresmedia ya anunció ayer un acuerdo con ITV para desarrollar el nuevo formato de entretenimiento 'Trust Me, I'm A Six-Year-old' (Confía en mí, soy un niño de seis años), que puede acelerar el proceso de la llegada de la productora también responsable de 'La Voz' a España.

La alianza entre ambas se desveló en el marco del Mipcom, la feria mundial de contenidos de la industria del entretenimiento, que arrancó ayer en la ciudad francesa de Cannes y donde, como cada año, se reúnen más de 2.000 empresas del ámbito audiovisual. Así, se dio a conocer que se trata de un programa en el que una serie de famosos se enfrentan en un concurso con la ayuda de un grupo de niños alborotadores y con un peculiar estilo para dar instrucciones. A través de diferentes pruebas, desde bromas con cámara oculta hasta otras más físicas, el concursante que mejor se meta en la cabeza de los niños tendrá la oportunidad de ganar un premio en la final para sus pequeños ayudantes.

«Estamos entusiasmados con este acuerdo», aseguró el director general de Global Creative Network de ITV, Mike Beale. Por el otro lado, Ignacio Corrales, director general de Atresmedia Studios, declaró que desde el grupo español estaban «muy satisfechos de colaborar creativamente con un socio de referencia en el mercado internacional como es ITV», y que el «acuerdo ejemplifica la vocación de satisfacer la demanda de contenidos de un mercado global». Si esta alianza significa un acercamiento de posturas para que 'Pasapalabra' vuelva a España, y a la casa que lo vio nacer en el año 2000, ya es otro tema que se resolverá más adelante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios