Borrar
Amaia y Alfred demostraron mucha complicidad en el segundo ensayo para Euriovisión. RTVE
Amaia y Alfred: Las claves del éxito de su segundo ensayo

Amaia y Alfred: Las claves del éxito del segundo ensayo para Eurovisión

Los cambios realizados en la realización y la iluminación mejoran el segundo pase de España en el Festival previo a la gran final del sábado

SUR

Lunes, 7 de mayo 2018, 11:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el pequeño fiasco en la realización y, sobre todo, en la iluminación del primer ensayo, Amaia y Alfred, tuvieron este fin de semana el segundo asalto previo a Eurovisión 2018 en el Altice Arena de Lisboa. En esta ocasión la delegación española introdujo algunos cambios que se hicieron notar en el resultado de la canción. Por un lado, hubo cambios en la realización y la iluminación y, por otro, los representantes españoles cambiaron también de vestuario y se mostraron más compenetrados demostrado que su química es la mejor arma para hacer triunfar a España. Los artsitas volvieron a entonar 'Tu canción' sobre el escenario de la capital portuguesa, en el que se sintieron más «relajados» que el primer día.

«El otro día faltaban cosas. Hoy cuando hemos visto que estaban bien, nos hemos emocionado», aseguró Alfred en la rueda de prensa posterior, en la que explicó que el viernes estaban «más tensos». «Hemos tenido unos instantes previos de mirarnos y reírnos un rato, ha sido muy natural», detalló Alfred, a lo que Amaia añadió que siempre que interpretan juntos 'Tu canción' es un momento «mágico».

«Tinet Rubira (Gestmusic) y su equipo (entre los que se encuentra el realizador de TVE Jordi Vives) se han esforzado por corregir y eliminar encuadres y movimientos de cámara que perjudicaban la sensación de cercanía que la interpretación necesita», explica la web de RTVE. Así, también se vio un uso de la 'steady cam' más «contralado, eliminando movimientos que mostraban las espaldas de Amaia y Alfred».

La iluminación, protagonista del segundo ensayo

Sin embargo, más allá de la realización, han sido los cambios en la iluminación los que han dan dado sus frutos con respecto al primer ensayo. Los fondos se reforzaron y por primera vez la luz cobró el «protagonismo dramático necesario marcando claramente las tres partes de la canción: encuentro, diálogo y explosión del amor». Así, se descartó la pirotecnia (algo que parece no funcionó en el primer ensayo) y se sustituyó por fogonazos de luz.

Pese a los cambios, la actuación mantiene el tono sobrio que siempre se le ha dado al tema, que arranca con cada cantante en un extremo del escenario para ir acercándose poco a poco hasta acabar abrazados en el centro, con las cámaras rodeándolos. Al igual que el viernes, los españoles tuvieron tres pases para ensayar su propuesta, para la que este domingo apostaron por un nuevo vestuario: Amaia lució un vestido negro con trazos plateados y dorados, en vez del mono blanco que llevó el viernes, y Alfred cambió su traje rojo por uno azul.

El festival de Eurovisión de Lisboa -la 63ª edición- celebrará sus semifinales los días 8 y 10 y la gran final el sábado 12, para la que los Big Five (España, Reino Unido, Alemania, Italia y Francia) y el anfitrión Portugal tienen pase directo.

Portugal acoge el próximo sábado 12 de mayo la 63ª edición del Festival de Eurovisión 2018 en el Altice Arena de Lisboa. El festival comienza con dos semifinales que se celebrarán los días 8 y 10 de mayo. En estas semifinales participarán 37 países de los que sólo 20 (diez de cada una) se unirán a Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido y Portugal, países que se clasifican directamente para la gran final del sábado 12 de mayo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios