Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 13 de mayo 2019, 13:20
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador contra Mediaset por superar el tiempo de emisión dedicado a autopromociones y a mensajes publicitarios y de televenta en sus canales de Cuatro, Energy, Divinity y Telecinco.
En concreto, según informa Competencia, las infracciones detectadas en esos canales tuvieron lugar en los meses de diciembre de 2018 y enero y febrero de 2019.
Ahora se abre ahora un periodo máximo de tres meses para la instrucción del expediente y su resolución por parte dela CNMC, y Mediaset tendrá diez días para presentar alegaciones.
Competencia recuerda que el artículo 13.2 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA) que regula el tiempo de emisión dedicado a anuncios de autopromoción establece que «los prestadores del servicio de comunicación audiovisual tienen el derecho a emitir programas que informen sobre su programación o anuncios de sus propios programas y los productos accesorios derivados directamente de dichos programas.
Estos programas y anuncios no se considerarán comunicación comercial a los efectos de esta ley, según Competencia que advierte de que, no obstante, para la comunicación audiovisual televisiva, el tiempo dedicado a los anuncios publicitarios sobre sus propios programas y productos no podrá superar los cinco minutos por hora.
La normativa también establece el límite de tiempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta en doce minutos por hora natural.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.