Toda la verdad de la separación de Martes y Trece
Millán Salcedo confiesa a Bertín Osborne en su programa de Telecinco 'Mi casa es la tuya' los motivos que pusieron fin al dúo humorístico más popular de la televisión en los años 90
sur
Martes, 24 de mayo 2016, 12:00
El programa de Bertín Osborne regresaba un lunes más a Telecinco para batir récord de audiencias (20,2%). En esta ocasión los invitados a 'Mi ... casa es la tuya' fueron los que un día encarnaron uno de los dúos humorísticos más populares de España: Martes y Treces.
Publicidad
En el transcurso del programa, se hizo un repaso de su trayectoria, incluida la etapa en la que Millán Salcedo y Josema Yuste llegaron a formar un trío con Fernando Conde. Pero en ese recorrido recordaron el éxito que supuso la parodia de la famosa empanadilla en un programa de fin de año o las presiones que recibieron de Encarna Sánchez e Isabel Pantoja cuando preparaban en Palma de Mallorca un número imitando a ambas.
Josema explicó: nosotros queríamos recrear lo que la prensa del corazón había plasmado sobre ellas. Recibimos llamadas sugiriendo que no hiciéramos esa parodia. Dijimos que no pero insistían. Millán y yo decidimos que el sketch salía.
Por su parte, Millán expuso: Encarna me llamó y me dijo que no saliera. Le dijo que yo no me metía en su programa y me respondió que salga pero atente a las consecuencias y me colgó.
Morir de éxito
Pese a todo, siguieron creciendo, tanto que estuvieron a punto de morir de éxito. Este fue el verdadero motivo que propició el fin de Martes y Trece. Millán Salcedo confesó que fue él quien tomó la decisión de poner punto y final al dúo y no por ninguna disputa personal contra Josema Yuste sino porque el peso de la fama le pudo.
Bertín le preguntó a Millán por la razón de abandonar el dúo de éxito: Por saturación, Bertín, cansancio. Estábamos 24 horas al día. Y narró que en una actuación en la Expo de Sevilla "me quedé en blanco y al día siguiente me ingresaron. Estuve 40 días.
Publicidad
Recordaba que algunos "carnazas publicaron cosas horribles. En su ingreso pensó en cortar con muchas cosas: "compañías, adicciones, vida desordenada y Martes y Trece. Yo creo que Josema no lo entendió, es que era incomprensible. Fernando lo dejó para hacer teatro y yo por salud mental.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión