'Expediente X' en Marbella
Joaquín Núñez estrena en Málaga el segundo episodio de la serie 'Brigada de fenómenos'
Francisco Griñán
Miércoles, 4 de mayo 2016, 00:55
«Vamos a descubrir al inventor de la Semana Santa». Ni más ni menos. Ese es el gran secreto que encierra el segundo episodio de ... la nueva serie de Canal Sur, 'Brigada de fenómenos', que lleva por título 'La momia de Marbella' y que anoche se preestrenó en el cine Albéniz antes de su emisión hoy (a las 21,30 horas) en el canal autonómico. El malagueño Joaquín Núñez, que da vida al comisario Jiménez, fue ayer el gran protagonista de la 'première' junto a su compañero de reparto Israel Frías, que da vida a Villanueva. Ambos forman la pareja de policías de esta versión castiza y andaluza de 'Expediente X', que hoy se propone desvelar los orígenes ancestrales de la Semana Santa, como avanzó el propio Nuñez que, tras investigar profundamente el caso, avanza que fue un paisano suyo.
LA SERIE
-
Título 'Brigada de fenómenos'.
-
Reparto Joaquín Núñez, Israel Frías y Teresa Quintero.
-
Adaptación La serie se basa en los personajes creados por Julio Muñoz 'Rancio' en la novela 'El asesino de la regañá'.
-
Emisión Tras el estreno de ayer en el Albéniz, el capítulo 2, 'La momia de Marbella', se estrena hoy en Canal Sur, a las 21,30 horas.
«Vamos a descubrir que, en la época de Egipto, los faraones contrataron a un malagueño para el movimiento de piedras de las pirámides y, como aquello era muy aburrido, se inventó los toques de campana y las marchas procesionales para darle un poco de ánimo a los porteadores», avanza Joaquín Núñez que no puede aguantar la risa cuando desvela el nombre del andaluz con más influencia en tierra de momias: «Jos Ra Mon». «Es que la propuesta de cada capítulo es tremenda... cuando terminamos uno, siempre espero el guión del próximo porque me divierto mucho», señala el actor sobre los argumentos escritos por el sevillano Julio Muñoz 'Rancio' a partir de los personajes de su novela 'El asesino de la regañá'.
Cada episodio de la nueva serie de Canal Sur y La Zanfoña se ambienta en una provincia andaluza y, tras comenzar la pasada semana en Córdoba con 'La secta del flamenquín', los casos paranormales de 'Brigada de fenómenos' llegan a Marbella con el robo en el museo local de una pieza única de gran valor: una campana que servía para las 'procesiones' de sillares en el antiguo Egipto. «Esta serie hay que verla con la clave del humor porque si no te parece escandalosa», señala Joaquín Nuñez que ponen como ejemplo el episodio de la Semana Santa que se emite esta anoche.
«No hay que tomárselo en serio, sino como un 'Expediente X' a la andaluza», afirma el actor de 'Grupo 7', que considera que la serie «inventa» un subgénero muy autóctono que utiliza las claves y las tradiciones de la cultura de la comunidad autónoma para plantear unas investigaciones policíacas que «se entienden desde el humor». Por ello, asegura que la serie ha sido un «golpe» en la parrilla de Canal Sur, ya que ha impactado a la audiencia con su propuesta novedosa, radical y divertida.
El rodaje de la serie, que arrancó el pasado mes de enero, concluirá a mediados de mayo con el rodaje del «capítulo y medio» que queda por filmar de la primera temporada. Tras arrancar con un 5,1% de audiencia, Canal Sur espera que el público se habitúe a esta serie, que ha marcado una innovación importante en la ficción de la televisión autonómica. «No hay nada oficial, pero ya estamos pensado en la segunda temporada, en la que esperamos contar además con una mayor producción para seguir ambientando cada episodio en una provincia andaluza», señaló Joaquín Núñez, que considera 'Brigada de fenómenos' una de las producciones más originales en las que ha participado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión