El anuncio que cambió la vida de Iker Casillas
El guardameta se abre y repasa su trayectoria personal y deportiva en el programa en 'En la tuya o en la mía' de Bertín Osborne
S. Z.
Jueves, 25 de febrero 2016, 10:41
Estaba predestinado a ser futbolista. Así se lo predijo un zapatero del barrio a su madre cuando estaba embarazada de él, pero la hora de ... la verdad le llegaría cuando leyó el anuncio que publicaba un periódico deportivo buscando niños de la quinta del 81. Aquello, a sus 8 años, le cambió la vida. Me hicieron una prueba en el Bernabéu y ahí empezó todo, recordó ayer Iker Casillas en el programa de TVE 'En la tuya o en la mía', que conduce el cantante Bertín Osborne. No dudó en reconocer que su primer partido fue horrible, pero que después de seis o siete partidos ya lo integraron en el Benjamín Fútbol 7. De 300 chavales de esa promoción, sólo llegué yo; 299 sueños se quedan por el camino.
Aterrizó en Real Madrid en la época del Buitre. Por entonces tenía que desplazarse desde Móstoles a diario en metro para entrenar en la ciudad deportiva y los guantes cuando se rompían, que era muy a menudo, se arreglaban con parche sobre parche, hasta que una tía generosa te regalaba unos, confesó el portero del Oporto, hasta donde se desplazó el equipo de televisión española.
De aquellos años no solo aprendió el oficio de futbolista, sino también la disciplina, puntualidad y otros muchos valores que hoy lleva a gala y que le han valido el reconocimiento de compañeros de profesión.
Pero su gran momento llegó cuando en 1997 el conserje del colegio irrumpió en clase de Diseño para que fuera a hablar con el director. La noticia: tenía que ir con el Madrid a Noruega porque Cañizares se había lesionado. Al final no llegó a jugar porque éste se recuperó, pero estuve en el banquillo con el número 28. Fue el 11 de septiembre de 1999 cuando tuvo lugar su debut con el Madrid frente al Atlhetic en el Estadio de San Mamés y desde entonces su carrera ya fue imparable.
Aseguró durante su entrevista que la Eurocopa de 2008 marcó un antes y un después. Estoy convencido de que el día de la tanda de penaltis frente a Italia lo cambió todo. Luego semifinales frente a Rusia y la final frente a Alemania, que empezó mal, pero un gol de Fernando Torres fue el revulsivo.
Pero el 11 de julio de 2010 hizo historia cuando la selección española ganó el Mundial de Sudáfrica. Pero su logro profesional también estuvo marcada por una anécdota, que le perseguirá siempre y que él mismo comentó en la entrevista: Recuerdo que cuando besé a Sara tras el partido vi a los hoy Reyes de España aplaudiendo sorprendidos. También se refirió a este 'momentazo' la propia periodista, que apareció brevemente en el programa: Iker engañó a toda España con el beso del Mundial, porque luego no es tan perfecto, pero como todos, yo tampoco lo soy, bromeó. La periodista confesó que durante una etapa no le fue fácil compaginar su trabajo con su vida personal. "Ha habido veces que he tenido que decir cosas que te gusten más o menos y hubo alguna época en la que era noticias todos los días y eso era lo peor para mí, pero nunca hemos discutido por eso. He pecado de lo contrario, de tener muchísimo cuidado y de separar", matizó.
El exportero blanco no esquivó ninguna pregunta de Bertín Osborne, que quiso conocer lo sucedido entre él y José Mourinho. Nuestra relación empieza a cambiar a raíz de que el equipo no va bien en la temporada 12/13. Y ya sabes como va esto, cuando las cosas van bien todos somos altos, guapos... Cuando van mal, enseguida éste es no se que... y éste es no se cuantos... Al final, en esos momentos es cuando más tienes que estar unido, confiesa Casillas. El origen fue que a Mou no le sentó bien que hablase con Xavi y Puyol para limar asperezas en la Selección. Aquel fue el detonante de la mala relación entre el técnico de Setúval y el portero de Móstoles.
También habló de su sonada salida del Real Madrid. Tuve la salida que quise tener, sentenció Casillas.
Ahora viven tranquilos en un barrio residencial de Oporto. Aquí estamos muy bien ahora, precisó la periodista que espera su segundo hijo para mayo tras el nacimiento hace dos años de Martín.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión