Borrar
Rubén Navarro, en el rodaje de ‘Monsters of the Night’.
Rubén Navarro: «La competencia en EE. UU. es bestial, pero hay más oportunidad»

Rubén Navarro: «La competencia en EE. UU. es bestial, pero hay más oportunidad»

Realizador y editor del canal latino de FOX en Los Ángeles, Rubén Navarro tiene la vista puesta en Hollywood

Francisco Griñán

Lunes, 3 de agosto 2015, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vive a casi 10.000 km de dónde nació. Pero siente que está en el (epi)centro del cine. Hace un lustro que Rubén Navarro (Málaga, 1982) aterrizó en Los Ángeles, esquina con Hollywood. Había estudiado Comunicación Audiovisual y trabajó cerca de dos años como editor y diseñador gráfico en Antena 3, pero quería algo más y puso rumbo a la capital del cine para realizar un master de dirección en la UCLA. De ahí salieron pequeños proyectos en rodajes y, hace un par de años, una oferta para trabajar en MundoFOX, el canal latino de 20th Century Fox.

«Trabajo en el departamento de Promociones, donde realizamos los trailers y campañas de los programas, series y películas que se emiten en antena. Hago tanto la función del productor/escritor, que escribe el guión, como de editor de las imágenes, una doble categoría que aquí se denomina preditor», explica Navarro, que también debutó como realizador con el cortometraje In Tune with You (2012), filmado en Los Ángeles.

Como todos los comienzos, el malagueño no se olvida de las dificultades, aún más para los extranjeros, pero tiene a favor sus ganas y su juventud. «Aquí les gusta apostar por la gente nueva. No digo que sea más fácil que en España, porque de hecho aquí la competencia es bestial, pero la gente con talento que está empezando tiene más oportunidades», señala Navarro que añade que, visto desde fuera, la producción de cortos en nuestro país tiene «un nivel increíble».

El malagueño tiene muy claro que los espectadores de MundoFOX no solo van a ver sus promos, sino también verán en el futuro sus películas. Ya ha rodado su segundo corto, Monsters of the Night (2015), que logró una ayuda en la convocatoria del Festival de Málaga Cine Español y donde se estrenó el filme la pasada edición.

Una cinta de terror sobre un chico al que sus padres hacen poco caso y que comienza a ver monstruos en su armario. «Que nos dieran la ayuda del certamen fue una buena dosis de autoestima, pero que se estrenara además al otro lado del mundo, en mi tierra natal, y con mi familia y amigos entre el público fue increíble», manifiesta Navarro, que para esta cinta contó con la colaboración de La Panda, la productora de cineastas españoles en Los Ángeles de donde ha surgido Carlos Marqués-Marcet, ganador precisamente de la Biznaga de Oro 2014 en Málaga con la cinta ambientada en Los Ángeles 10.000 km. Una distancia que Rubén Navarro conoce bien.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios