Borrar
Antonio Garrido debuta en la Feria Medieval del Descubrimiento de Palos de la Frontera.
Canal Sur se va de fiesta por los pueblos andaluces

Canal Sur se va de fiesta por los pueblos andaluces

Antonio Garrido presenta el nuevo programa que mezcla la ficción, el documental y el 'reality' y que mañana se estrena en horario de máxima audiencia

Antonio Javier López

Martes, 14 de abril 2015, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada mañana, Antonio Garrido se despierta, se acicala y toma su desayuno. Entonces sale a la calle y descubre que, en cada ocasión, está en un pueblo andaluz diferente que ese día está de fiesta. El punto de partida recuerda bastante a la popular película 'Atrapado en el tiempo' (1993), en la que Bill Murray amanecía siempre en la jornada que celebraba el 'Día de la Marmota'. Lo que cada localidad andaluza celebre será el eje central de 'Atrapado en la fiesta', el espacio que mañana miércoles estrena Canal Sur en horario de máxima audiencia (22.00 horas).

«Es un programa en el que vamos a conocer las fiestas más singulares de los pueblos de Andalucía a través de una fórmula en la que mezclamos el documental, la ficción y el 'reality'», adelanta Garrido, actor y presentador que en esta ocasión mezcla ambos registros en el nuevo espacio de la televisión autonómica.

«Queríamos hacer algo distinto y novedoso; algo que nos divirtiese a todos y con cuyo resultado quedásemos contentos», añade Garrido, que en la primera entrega de Atrapado en la fiesta visitará la Feria Medieval del Descubrimiento que se celebra en Palos de la Frontera (Huelva). «Con 15 ediciones a sus espaldas, este año la feria ha contado con más de 75.000 visitantes. Desfiles, pasacalles, exhibiciones de tiro con arco, cetrería, lucha medieval, animación, teatros y, sobre todo, mucho ambiente festivo, son algunos de los elementos que han ido convirtiendo poco a poco este encuentro en un gran evento multitudinario», destacan desde la cadena autonómica, que ha decidido estrenar su nuevo programa en la competida franja de la noche de los miércoles.

No en vano, 'Atrapado en la fiesta' debutará en pantalla el mismo día y a la misma hora que el estreno de la serie 'Acacias 38' en TVE-1 y de la nueva temporada de Pesadilla en la cocina' (La Sexta) con Alberto Chicote. Junto a ellos, Sin identidad (Antena 3), 'Aquí paz y después gloria' (Telecinco), la película Red (Cuatro) serán los rivales directos del nuevo programa de Canal Sur.

Luchar contra gigantes

«Vamos a tener que luchar contra muchos gigantes, pero eso también es señal de que Canal Sur confía en la propuesta», defiende Garrido, quien avanza que 'Atrapado en la fiesta' visitará en las próximas semanas localidades de Málaga y Córdoba.

«Vamos a descubrir una serie de fiestas que las desconocemos o que no son muy conocidas. Fiestas muy 'sui generis' y divertidas con siglos de historia. Por eso creo que el programa va a interesar tanto a los andaluces, como a los residentes en Andalucía que proceden de otras ciudades o países. Empezamos con la sana intención de dirigirnos tanto al público habitual de Canal Sur como a otros nuevos», apostilla el conductor de 'Atrapado en la fiesta'.

Además, Antonio Garrido tendrá como acompañante a Laura Gallego, que cada programa aparecerá por el pueblo de marras en virtud de alguna relación con la localidad. «La labor de guión es muy importante, pero al mismo tiempo el objetivo es que todo lo que pase sea de verdad, no hay nada guionizado», cierra Garrido, que desde mañana vivirá en una fiesta permanente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios