Borrar
TV

LA DEJACIÓN DE FUNCIONES EN TVE

MIKEL LABASTIDA

Martes, 27 de enero 2015, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Viva en el planeta que viva seguro que usted, amable lector, hablaría el pasado domingo de las elecciones celebradas en Grecia. Con temor o con alegría pocos serían los que no se pronunciarían sobre la victoria de Syriza y la trascendencia de su escalada al poder. Los informativos de algunas teles y los magacines de las radios escogieron el tema como eje central de sus escaletas, los diarios digitales abrían sus ediciones con cualquier novedad producida en tierras helénicas, y los periódicos en papel dedicaron ayer páginas y páginas a analizar lo sucedido en torno a los de Tsipras. Convendremos entonces en conceder bastante importancia al asunto.

¿Dónde estaba la televisión que pagamos todos (sí TVE) el domingo por la noche una vez se habían escrutado los votos y los líderes de las formaciones políticas hacían declaraciones y valoraban los resultados? Pues emitiendo una película protagonizada por Dwayne Johnson, conocido como 'La Roca', y que más que a su talento con la interpretación debe su fama a haber ganado varios campeonatos de lucha libre organizados por la World Wrestling Entertainment. Vamos que el premio Oscar ni está ni lo espera. Quien buscase un programa con información, análisis y conexiones en directo, propio de una cadena pública, debía pasar a La Sexta, canal que emitió un especial de 'El Objetivo', bastante bien trabajado. Ana Pastor debería plantearse denunciar a su antigua casa por dejación de funciones, porque ésta no es la primera ni la segunda ocasión en que se ocupa de un terreno que debería liderar TVE.

Decían hace unos días en TVE que querían recuperar el pulso informativo y que, por ello, ultiman un debate para los viernes capitaneado por Sáenz de Buruaga. El pulso informativo se gana estando donde se producen las noticias y otorgándoles la relevancia que se merecen, no escondiéndolas o condenándolas a un Canal 24 Horas, que cuenta con poco seguimiento y no demasiado prestigio. El programa de Ana Pastor obtuvo buenos datos de audiencia. La película de TVE fue superada por las ofertas de Antena 3 y de Telecinco. Que cada cual saque sus conclusiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios