Canal Sur recurre al humor para pedir perdón tras el incidente de las campanadas de Nochevieja
Difunde un vídeo en el que salen dos directivos del canal llenando sacos de carbón pedidos para la cadena autonómica por las familias que se quedaron sin tomarse las uvas
I. Méndez
Domingo, 4 de enero 2015, 17:16
Canal Sur entona el 'mea culpa'. Tras el error que dejó a medio millón de familias andaluzas sin poder ver en directo las campanadas ... para recibir al 2015, la cadena autonómica ha pedido disculpas. Y para ello ha recurrido al humor, y ha difundido un vídeo en el que pide perdón a aquellos que se quedaron sin tomarse las uvas esta Nochevieja.
"Las campanadas no te las podemos devolver, pero sí la sonrisa. Nuestro corazón ya lo tienes", es el mensaje del vídeo, que protagonizan el director de Andalucía Directo, Modesto Barragán, y el director comercial y nuevos proyectos de Canal Sur, Manuel Jesús Casal. Ambos aparecen con monos de trabajo grises y llenos de hollín, preparando sacos de carbón para la cadena autonómica a petición de las familias que se quedaron sin las campanadas, que llaman por teléfono solicitándolos.
noticias relacionadas
Medio millón de hogares eligieron las campanadas en Canal Sur
noticias relacionadas
Las redes se llenan de vídeos con andaluces decepcionados por las campanadas de
noticias relacionadas
Los diez memes más populares sobre el error
noticias relacionadas
Así vivió una familia las campanadas fallidas de Canal Sur
Los directivos hacen referencia a los vídeos que los andaluces se grabaron mientras no podían comerse las uvas y que han copado las redes sociales durante días. "Cuando uno hace las cosas malamente tiene que pedir perdón y en este sobre van nuestras disculpas a los andaluces, nuestros 26 años de dedicación a Andalucía y una gran sorpresa que guardamos para el 28 de febrero", dice uno de los protagonistas.
Y, conocedores de las bromas que se han hecho sobre la cadena desde el pasado 31 de ciciembre, anuncian que Canal Sur va a emitir la cabalgata de reyes. "¿Y eso lleva anuncios?", dice uno de ellos de manera irónica.
A raíz del incidente, en el que la cadena autonómica solo emitió las dos primeras campanadas así como las dos últimas, se destituyó al director de Emisiones de la cadena, José Luis Pereñíguez y se abrió una investigación interna para aclarar lo sucedido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión