Borrar
Valls y Fuentes se conocieron en 'Caiga quien caiga' y también han trabajado juntos en 'Tu cara me suena'.
Arturo Valls y Manel Fuente: «Parecemos novios»

Arturo Valls y Manel Fuente: «Parecemos novios»

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Viernes, 10 de octubre 2014, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arturo Valls (Valencia, 1975) y Manel Fuentes (Barcelona, 1971) son como una pareja de novios que acaba de empezar la relación. Se mandan mensajes constantemente, se llaman para hablar de lo suyo y destacan en público las virtudes del otro. Antena 3 les ha vuelto a juntar en 'Los viernes al show', el nuevo programa de humor y entrevistas que la cadena estrena esta noche a partir de las 22.10 horas. Ambos se reparten el protagonismo de este formato novedoso que hace girar todo en torno a ellos y al contacto que establezcan con el público invitado al plató, que se va a llevar más de una sorpresa.

Precisamente las 300 personas que asistan a cada programa serán la pieza clave. «Manel y yo tenemos la vocación de 'putear' al espectador», adelanta Arturo Valls. «Ellos creen que vienen solo a ver la grabación y no se esperan que de repente les pase, yo que sé... desde conocer a su ídolo hasta que les roben los muebles de su casa, por ejemplo». Entre los invitados anónimos, algunas caras conocidas, como las de Melendi, Jesulín de Ubrique, Santiago Segura y Mario Casas, que acudirán esta noche al estreno. Además, actuaciones musicales, bromas, juegos y mucha improvisación.

«¿Hacían falta dos presentadores?», reflexiona en voz alta Manel Fuentes. Y él mismo se responde: «Hombre, nos divertimos más. Trabajar con Arturo es un regalo del cielo, siempre que hemos estado juntos, hemos estado bien, y ahora que somos una pareja de hecho... Espero que la relación dure mucho». Una relación profesional que empezó a cimentarse en la etapa de 'Caiga quien caiga', donde ambos coincidieron por primera vez. «Allí fue donde más hemos disfrutado», recuerda Arturo Valls. «Nuestra relación es un poco como de novios, yo riego su maceta y él la mía. No somos maniáticos ninguno y el reencuentro ha sido muy fogoso. Manel tiene un puntito cabrón que me gusta mucho». Tras 'CQC' coincidieron en 'Tu cara me suena', aunque en dos papeles distintos: Manel de repartidor de juego y Valls de concursante especial.

Y en este clima de camaradería se meten a hacer su primer gran programa juntos. Inicialmente se grabará en falso directo, aunque tiene vocación de llegar a hacerse en directo. «Es un espacio muy artesano, porque tenemos un diálogo permanente entre Arturo y yo. Así que cambiamos cosas hasta con una sola hora de antelación. Este espíritu le va dar un punto diferente al programa», considera Fuentes.

«Somos intercambiables»

Y ellos le van a dar todo lo demás. «Yo soy más explosivo, más 'show', pero Manel ofrece esa templanza informativa fruto de todos los años que ha trabajado en la radio». Y su compañero de plató parece estar de acuerdo: «Somos absolutamente intercambiables, los dos jugamos en palos donde el otro es más potente, pero nos ayudamos».

A la misma hora Telecinco emite su poderoso 'Deluxe', el primer escollo en esta bonita relación, porque no sería raro, sino todo lo contrario, que Jorge Javier Vázquez pudiera plantar batalla y ganar a los dos. «Vamos a dar a 'Los viernes al show' el tiempo que necesite. Esperamos que vaya lo mejor posible, pero por parte de la cadena tendremos toda la paciencia que haga falta», aseguran los responsables de Antena 3.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios