Borrar
Fotograma de 'Juego de Tronos'.
'Juego de Tronos' bate los récords de 'Los Soprano'

'Juego de Tronos' bate los récords de 'Los Soprano'

La producción basada en la saga de literatura fantástica de George R.R. Martin acumula una media de 18,4 millones de espectadores por semana, 200.000 más que 'Los Soprano' en su mejor momento

EFE

Viernes, 6 de junio 2014, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La serie 'Juego de Tronos' ha superado los récords de audiencia establecidos en el canal estadounidense de televisión por cable HBO, que había logrado sus mejores registros hasta la fecha gracias a 'Los Soprano', según publica 'The Hollywood Reporter'.

La producción basada en la saga de literatura fantástica de George R.R. Martin acumula una media de 18,4 millones de espectadores por semana, 200.000 más que 'Los Soprano' en su mejor momento. Esa cifra incluye los más de siete millones de seguidores que ven cada nuevo capítulo cuando se estrena los domingos, así como el agregado de reproducciones en diferentes plataformas, desde la aplicación HBO GO a los servicios de visionado bajo demanda.

La mejor marca de 'Los Soprano' se remonta a su cuarta temporada emitida en 2002, cuando 18,2 millones de personas llegaron a estar pendientes de la serie en una misma semana.

Dos temporadas más confirmadas

Los números de 'Juego de Tronos' parecen no haber tocado techo aún. Su cuarta temporada tiene aún pendientes dos capítulos y la media de audiencia supera en cuatro millones a la obtenida en su tercera temporada.

A pesar del éxito, el seguimiento de 'Juego de Tronos' está limitado al pago de una prima añadida sobre el paquete de programas habituales de la televisión por cable donde canales como AMC, que emite 'The Walking Dead', carecen de esa barrera extra. 'The Walking Dead', según datos de 'The Hollywood Reporter', alcanzó una media de 28 millones de espectadores por semana en su cuarta temporada.

HBO renovó en abril 'Juego de Tronos' por dos temporadas más. Martin ha publicado ya cinco tomos de su saga sobre un mundo de reinos medievales mal avenidos llamada 'Canción de Hielo y Fuego', que comenzó en 1996 con 'Juego de Tronos' y cuyo último capítulo, 'Danza de dragones', vio la luz en 2011. Está anunciado que la colección continuará con 'The Winds of Winter' y 'A Dream of Spring', que aún no tienen fecha de lanzamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios