Borrar
El Thyssen da un salto de calidad con una gran exposición sobre la segunda etapa del cubismo

Ver fotos

Ñito Salas

El Thyssen da un salto de calidad con una gran exposición sobre la segunda etapa del cubismo

El museo malagueño firma con una muestra en torno a Gris y Blanchard su primera producción propia de vocación internacional

Jueves, 5 de octubre 2017

Comenta

En su canción ‘Man gave name to all animals’, Bob Dylan relata el trabajo del sumo hacedor encargado de bautizar a todas las ... criaturas de la Tierra. En la historia del cubismo, ese hombre fue Henry Kahnweiler. El galerista tenía el dinero y el poder para decidir quién pintaba algo y quién no en el discurso de la modernidad. Kahnweiler estuvo siempre fascinado por la obra de Juan Gris y en ese enamoramiento intelectual vilipendió la labor de María Blanchard hasta borrarla del mapa. “Pues bien, hemos tenido el valor de contradecir al que puso el nombre a esta etapa del cubismo”. Servía esa analogía esta mañana el catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Málaga, Eugenio Carmona, durante la presentación ‘Juan Gris, María Blanchard y los cubismos’ (1916-1927)’, la exposición del Museo Carmen Thyssen Málaga que ofrece no sólo un extraordinario salto de calidad en la propuesta cultural de la pinacoteca, sino que además brinda al visitante una apasionante -y apasionada- reescritura del llamado “segundo cubismo”.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Thyssen da un salto de calidad con una gran exposición sobre la segunda etapa del cubismo