Borrar

La Térmica celebra su cita LGTBIQ más cultural y reivindicativa

SUR

MÁLAGA.

Sábado, 29 de junio 2019, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro cultural La Térmica de Málaga ha presentado este viernes el programa de actividades de la segunda edición de 'La Noche Más Queer', el festival LGTBIQ se celebrará el próximo 11 de julio a las 18.00 horas y en el que la drag queen internacional Valentina, del show televisivo RuPaul's Drag Race, será la estrella invitada.

'La Noche Más Queer' se consolida como un acontecimiento pensado para «festejar la diferencia», para unir a aquellas personas que se sienten libres de ser etiquetadas y viven su sexualidad traspasando la barrera. Este evento parte de la noción de entender lo 'queer' como lo no cisgénero, lo no puramente heterosexual, sin clasificar a las personas por su orientación sexual o por su identidad de género. Así lo dio a conocer ayer en rueda de prensa el director de La Térmica, Salomón Castiel, junto a una representación del sector LGTBIQ en la provincia.

También estaban invitados a la presentación María Nieto, directora de cine; Francisco J. Ruano, de Andalucía Diversidad; Cassandra Fernández y Gabriel Vargas, de VillaPuchero Factory; José Kipfer, de Diversxs; Jorge Garrido, de Apoyo Positivo; y la drag Ginger Rousse.

Precisamente Garrido presentó el estreno del cortometraje 'Transversales' tras la rueda de prensa, una iniciativa de Apoyo Positivo dirigido por Garrido y Afi Oco. Si el año pasado el centro de cultura contemporánea dedicaba su primera edición al poeta Federico García Lorca, este año la figura LGTBIQ homenajeada será la poeta 'queer' Gloria Fuertes, imagen principal del cartel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios