A POR LA TEMPORADA

Juan Francisco Gutiérrez
JUAN FRANCISCO GUTIÉRREZMálaga

Hoy lunes viene en lo televisivo con toda la carne en los asadores de las diferentes parrillas: empieza el colegio y algo habrá que echarse a los ojos. Anoche, un poner, se encendieron los fogones de 'MasterChef Celebrity', donde la mayor incógnita de este año será averiguar si Paz Vega probará algún bocado de sus propios platos. TVE ha sido la más tempranera al renovar desde hace días sus telediarios: un baño de caras que también se está trasladando a las escaletas. Por mucho que cacareen, no ha habido tanta purga en TVE como ganas de expurgue, muy necesario, de desbarres periodísticos anteriores que ojalá no se repitan.

El anunciado cambio en La 2 es sin duda lo más prometedor: con nuevos programas de música alejados del sello masivo de 'OT'; o una reeditada 'La 2 Noticias' sin Mara Torres pero con horario más accesible que el 'after' al que había sido relegada. Y se acabó lo de hipotecar todas las noches al cine español: hasta el jamón cansa. Habrá títulos diversos y nos dicen que hasta una sesión semanal para los clásicos: estos platos sí que son necesarios para la dieta audiovisual.

Más allá de renovar decorados y poner lucecitas nuevas, las grandes cadenas apenas han arriesgado este año. Tras lo de Ana Pastor anoche con Quim Torra, Ferreras hoy regresa con un plató galáctico en 'Al Rojo Vivo': sabe bien la de marcianadas que tendrá que contarnos. En Telecinco aterriza también hoy Ana Rosa, reina de las mañanas que se estrena con Pablo Casado, monarquía obliga. Y no sufran si sienten un vacío en sus vidas porque el jueves habrá nuevo rancho de 'Gran Hermano VIP', con una inquietante exuberancia de estrellas de Málaga: Ángel Garó, El Koala y Makoke, o sea. Me da que será el campanazo de la temporada, pero ojalá me equivoque.

Lo raro es que, en medio de todo este menú Antena 3 haya reservado un sitio para un drama de la BBC como 'Doctora Foster', que encima triunfó en audiencias la pasada semana y culminará esta que empezamos. Un culebrón con caché, vale, pero quién sabe si lo mismo estamos cambiando de gustos. Veremos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos