Borrar
Banderas ofreció un avance de 'Company', el próximo musical del Soho CaixaBank. Álex ZEA
El Teatro del Soho crea su propia orquesta para abordar desde clásicos a música de Broadway

El Teatro del Soho crea su propia orquesta para abordar desde clásicos a música de Broadway

El escenario busca músicos malagueños o residentes en Málaga para la formación, que contará con la dirección artística de Banderas y la batuta de Díez Boscovich

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de enero 2021, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tiene sus propias producciones teatrales, genera contenidos audiovisuales específicos y ahora también contará con una agrupación musical residente. El Teatro del Soho CaixaBank da un paso más en su proyecto y anuncia la creación de una orquesta sinfónica con músicos malagueños o residentes en Málaga. La solicitud para participar en las pruebas de selección podrá enviarse hasta el 17 de enero. Toda la información, con las bases y el link de inscripción, está disponible en la web del auditorio.

Antonio Banderas ejercerá de director artístico del proyecto, una iniciativa personal que tendrá como director musical a Arturo Díez Boscovich, el responsable de todo lo referente a esta disciplina en el teatro de calle Córdoba.

No será una formación convencional. «En contraste con las orquestas sinfónicas clásicas tradicionales, propone la diversión y el disfrute de hacer música con un repertorio ecléctico y vibrante, que irá desde las obras clásicas más conocidas por el gran público hasta la música de Broadway, la música de cine, o los Beatles«, señalan en las bases de la convocatoria.

Se convertirá en la orquesta residente del teatro para todas las producciones propias ('Company' es el próximo musical a la vista protagonizado por Banderas en la temporada 2021-2022), al margen de los conciertos que ofrezca en cartel.

Se buscan instrumentistas de violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, flauta/flautín, oboe, oboe/corno inglés, clarinete, clarinete/clarinete bajo, fagot, saxofón, trompa, trompeta, trombón, trombón bajo/tuba, percusión (obligación de batería), arpa y piano. El número total de profesores que la integrarán aún está por decidir. Las audiciones tendrán lugar del 25 al 27 de enero con un primer ejercicio que consistirá en la interpretación de una obra de Mozart, salvo para los saxofonistas y percusionistas, que tocarán una pieza a su elección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios