Borrar
La Sociedad Económica Amigos del País acoge 'Coloraturas', una muestra de obras inspiradas en piezas de ópera

La Sociedad Económica Amigos del País acoge 'Coloraturas', una muestra de obras inspiradas en piezas de ópera

La muestra está formada por obras del artista José Javier de las Peñas

EUROPA PRESS

Jueves, 1 de marzo 2018, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Amiga de la Ópera de Málaga (Aaoma) ha presentado este jueves la exposición 'Coloraturas', que se expondrá hasta el 28 de marzo en la sala de exposiciones de la Sociedad Económica Amigos del País. La muestra, formada por obras del artista José Javier de las Peñas, está inspirada en piezas de ópera.

La exposición ha sido organizada por la Aaoma, con el patrocinio de la Fundación Málaga y la colaboración de la Asociación Económica de Amigos del País. El presidente de la Aaoma, Francisco López, ha explicado que la "singularidad" de esta exposición radica en que "no es solo color, sino también forma y voz, especialmente voces de ópera en las que las obras están inspiradas".

De igual forma, el presidente de la Fundación Málaga, Juan Cobalea, ha destacado "la importancia del patrocinio como soporte de la actividad de los artistas, añadiendo que "la cultura se sostiene gracias a los creadores y espectadores, pero también ha de ser apoyada por el mecenazgo, y en eso vamos a continuar combatiendo cada día", ha asegurado Cobalea.

En cuanto al nombre de la muestra, 'Coloraturas', han explicado que se trata de una "mezcla entre 'color' y el término operístico 'coloratura'". Además, la exposición, compuesta por obras inspiradas en piezas de ópera, tiene un estilo influenciado por el expresionismo abstracto, han destacado.

Así, "en las piezas se da una vuelta de tuerca al tema música-pintura, indagando en su correlación, pero acogiendo el contenido poético, dramático, y en definitiva existencial, de la ópera", han establecido.

Durante el recorrido, el visitante contempla cada obra acompañada por temas musicales relacionados con la muestra, apreciando así la correlación de un aria, un coro, un dueto, su contenido emocional y su identificación con color y forma.

"He tratado de integrar en la pintura el contenido dramático que contiene la ópera, como son las necesidades y experiencias humanas", ha explicado el artista asegurando que el propósito "es indagar en la correlación de ambas, pero acogiendo el contenido poético, dramático y existencial de la ópera".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios